Te decimos cómo checar si tienes una piel sensible.
En ocasiones sin hacer nada en la piel aparecen «parches» rojos que provocan una comezón incontrolable. Podría ser que el maquillaje nos ayude a disimular su apariencia, pero debido a la experiencia se sabes que es una mala idea y la razón es que se sufre por la piel sensible.
«La piel sensible nada tiene que ver con la clasificación: normal, mixta, grasa o seca. El detectar de manera clínica esto suele ser ambiguo, pero generalmente es una dermis susceptible a las reacciones. Que en ocasiones puede tener un trastorno de alergias alimentarias o sustancias», comentó la dermatóloga Paula Torres Camacho, vocera de Roche.
Señales de una piel sensible que necesita ayuda.
Irritación o enrojecimiento después de la aplicación de un producto o por exposición ambiental.
Comezón.
Ardor.
Granitos.
Escamas.
Fisuras o grietas.
Calor (quemazón).

¿Qué factores o enfermedades pueden hacer que tu piel sea más sensible?
La hipersensibilidad de la piel llega a ser consecuencia de padecimientos que favorecen la deshidratación o alteraciones en las terminaciones nerviosas de la superficie. En cualquiera de los casos, el órgano se ve vulnerable a agentes potencialmente irritantes o procesos inflamatorios.
Enfermedades que presentan cambios en la piel.
Diabetes.
Enfermedades renales.
Dermatitis atópica.
Dermatitis seborreica.
Enfermedades tiroideas.
«Lo que comemos influye en nuestra piel. Todos los antioxidantes provenientes de las frutas rojas (fresas, zarzamoras, moras…) permiten mostrar una apariencia más fresca y que sufra menos daño por el sol. Por otro lado, el envejecimiento celular es más lento». señaló la experta Torres.
Pero, una piel sensible que requiere de auxilio además de alimentación, requiere del uso de un serum es indispensable. ¿Cuál escoger?
Para empezar debe tener estos ingredientes:
Neurosensina. Reduce los signos de sensibilidad.
Osmolitos. Repara y refuerza la barrera cutánea
Agua termal. Calma y reduce la irritación
Evita usar remedios caseros en tu piel, algunos pueden incrementar la sensibilidad. En lo posible antes de aplicar algo sobre tu rostro no olvides acudir al dermatólogo.
Imágenes Pexels
Te puede interesar: En invierno cuida tu piel














