Este 2024 regresan 4 perfumes clásicos que marcaron la época de los 80’s, descubre ¿cuáles son?
Siempre que hablamos de los perfumes de los 80’s recordamos el glamour de la época. Con las sombras en tono neón, los permanentes con mucho volumen y los accesorios XL eran la regla.
Y es que el perfume era el acento final del look de cualquiera ya que no se podía salir de casa sin un aroma seductor el cual se ajustaba a la personalidad.
Pese a que las tendencias en la industria de la perfumería han cambiado, hay algo magnético en las fragancias de los 80’s, ya que son una declaración atrevida la cual sigue más vigente que nunca en el 2024.
A fin de recordar puedes poner tu canción favorita de Madonna y permite que esta lista traiga a tu mente los mejores perfumes de mujer de la década de los 80’s, ya que algunas de las fragancias más icónicas fueron descontinuadas, por esto hoy elegimos estas que aun están disponibles.
Los perfumes de los 80’s que regresan este 2024
Obsession de Calvin Klein
Como no recordar que cuando Calvin Klein sacó a la venta Obsession en 1985 hubo un cambio total. Y es que el mundo entero literalmente se obsesionó, tanto con la marca y sus campañas publicitaria que ahora son legendarias.
Es más todas las mujeres querían tener el líquido color ámbar de la familia oriental que tenía notas de albahaca, bergamota, mandarina de salida y al corazón sándalo, cilantro, musgo de roble, cedro, flor de azahar del naranjo, jazmín y rosa. Las nota de fondo de ámbar con incienso, vainilla, algalia, almizcle y vetiver. Lo que es definitivamente adictivo.
Coco de Coco Chanel
La musa de Karl Lagerfeld en 1985 fue Inés de la Fressange, quien fue la protagonista de la campaña del nuevo perfume para la maison: Coco.
Recordemos que su imagen estuvo en todas la revistas, además Inés realizó un icónico comercial que terminaba con esta frase «Nadie le dice que no a Coco». Claro nadie le decía no, tanto en los 80’s como en el 2024.
Jacques Polge su creador hizo un perfume de la familia olfativa Oriental Especiada en que envuelve al primer contacto con la piel con notas de rosa de Bulgaria, cilantro, durazno, melocotón, jazmín y mandarina. En el corazón contiene notas de clavos de olor aunados al extracto de rosas, flor de azahar del naranjo, mimosa y trébol blanco. De fondo, el sándalo, haba tonka, opopónaco, ámbar, algalia (civet), vainilla y ládano.
Poison de Dior
Este es un elixir muy atrevido que se encontraba en las repisas desde 1985 con su tradicional frasco violeta. El perfume es provocador e intenso, fue creador Edouard Flechier y Maurice Roger, es de la familia oriental y deja una estela de aroma inolvidable.
Contiene notas frescas de salida de cilantro, frutos salvajes, palosanto de Brasil y anís. En el corazón, absoluto de tuberosa de la India, el cual da un aroma floral embriagador, incienso, miel, canela y opoponax, que viene de la goma resinosa de un árbol que se encuentra en África y en Oriente medio. En el fondo se percibe la vainilla, ámbar, musgo, vetiver y cedro de Virginia.
Samsara Guerlain
La mente maestra de esta fragancia fue Jean-Paul Guerlain, un clásico amaderado ambarino. «Lo hizo para la mujer de su vida, que no utilizaba ningún perfume», esto se lee en la página web de esta marca.
Así que la historia de este cuenta que el perfumista viajó hasta Oriente a fin de traer los extractos más preciados de jazmín y sándalo y los combinó con ylang ylang y vainilla.
Por lo que el resultado fue un perfume seductor, que representa a un amor sagrado, ya que «Samsara» quiere decir «eterno renacimiento» en sáncrito.
El lanzamiento originalmente fue en 1989 y se encontraba en un frasco alargado color vino. Pero después tuvo algunas modificaciones en su fórmula, actualmente se encuentra en un frasco de cristal transparente que fue diseñado por Raymond Guerlain en 1912, el que imaginó un envase con líneas inspiradas en el art nouvea y un tapón en forma de corazón, lo cual no puede ser más romántico.
Te puede interesar:
El poder del estilo: cómo la moda puede influenciar tu bienestar
La evolución de la rinoplastia: Conoce la innovadora rinoplastia con ultrasonido