Nuestro cuerpo es capaz de depurarse por nuestros riñones, hígado e intestinos. Aunque a veces estos órganos ya no pueden con tanto trabajo y es ahí cuando solemos estar, irritables, cansados, inflamados, con retención de líquidos y hasta obesidad.
Por eso es bueno echarles una mano con alimentos que aceleren su trabajo y nos hagan sentir muy bien. Aquí te dejamos algunas opciones para que tengas un cuerpo saludable y en forma.
Jugo de aloe vera y miel
Ideal si te sientes estriñida, inflamada y de un tránsito lento. Este jugo te ayudara a limpiar la flora intestinal. Hacerlo es muy sencillo:
*6 cucharadas de gel de aloe vera
*1/2 vaso de agua
*1 cucharadita de miel natural
Hay veces que el gel ya viene embotellado en tiendas naturistas pero lo ideal es sacar nosotras mismas la pula de la penca del aloe y licuarla hasta obtener el gel. Si gustas, puedes sustituir el agua por algún jugo de la fruta de tu elección: como naranja, mandarina, piña o limón.
Incorporar todos los de más ingredientes en la licuadora y mezclar.
Consume este jugo en ayunas. Se recomienda que el lapso para una limpieza de flora intestinal completa sea en una semana, no más.
Jugo de manzana y papaya
Este jugo es excelente si tienes problemas de estreñimiento. La mezcla de estas dos frutas es un gran laxante natural, depura el intestino casi al instante de beberlo.
*1 manzana verde
*3 rodajas de papaya madura
*1/2 vaso de agua
*1 cucharadita de miel
Para la preparación se lava la manzana y se corta, se añade a la licuadora la manzana, la papaya sin cascara y el vaso de agua. Mezcla hasta no ver algún grumo. Nosotros te recomendamos la miel por ser un endulzante natural, pero tú puedes agregar el de tu preferencia. No te olvides de mezclar todo y para que sea una bebida refrescante añade hielo.
El lapso de este jugo no debe rebasar las dos semanas para no descompensar tu cuerpo o hasta que tu notes que tu intestino ya este regulado y funcionando con normalidad.
Jugo verde
Este es uno de los jugos más clásicos para la desintoxicación del organismo de metales pesados. Mejora la digestión y al contener muchas frutas cítricas también eleva tus defensas.
*1 ½ rama de apio
*1/4 de pepino
*1/2 puñado de perejil
*1/2 puñado de cilantro
*Media manzana verde
*1 vaso de jugo de naranja
* 1 rodaja de piña
Lava y desinfecta el apio, el perejil y el cilantro, corta el pepino, la piña y la manzana en cubos.
Todos los ingredientes van directo a la licuadora, en este caso no se necesitan de algún endulzante pues toda la azúcar ya viene en la naranja, la piña y la manzana.
Recuerda que para este jugo te lo debes de tomar casi al instante después de licuarlos, de lo contrario se oxidaran los ingredientes.
Jugo de toronja, limón y naranja
Ideal para una limpieza de hígado ya que es rica en cítricos y le ayudara a limpiarlo y desinflamarlo. Funciona como un laxante ligero que ayuda a tener una piel tersa y sana además de ser muy útil a la hora de perder peso.
*2 toronjas
*2 limones
*1 naranja
*1 cucharada de aceite de oliva
Corta las frutas y quítales las semillas para que no se pasen al jugo y lo amarguen. Exprímelas dentro de la licuadora junto con el aceite de oliva y mezcla.
Si notas que no tiene un buen sabor, puedes añadirle un poco de tu endulzante de preferencia.
Toma un vaso de este jugo 2 veces al día, lo recomendable es uno en la mañana y otro por la noche.
Te puede interesar: