Los tonos naranjas suelen aparecer con mucha facilidad en el cabello rubio, sobre todo cuando este anteriormente fue de color castaño o negro. Sin embargo, también existen muchas formas de cuidarlo para mantener su aspecto como si recién estuvieras saliendo del salón de belleza. Tus aliadas de única Glam te brinda 3 recomendaciones.
1.- Utiliza productos matizadores
Son conocidos como correctores de color, estan diseñados para disminuir los tonos indeseados que pueden presentarse en el cabello después de un cambio de look, debido a que cuentan con pigmentos que logran contrarrestarlo y corregir los matices.Estas presentaciones suelen contar con una gran variedad de colores que deben ser utilizadas según las recomendaciones de los especialistas, como es el caso de usar un pigmento azul para acabar con los tonos anaranjados, el verde para los rojizos y el violeta para el amarillo chillón.
Para evitar que tu cabello se torne color naranja, lo mejor será que apliques una vez a la semana un producto matizante con pigmentos azules para prevenir la aparición de estas tonalidades indeseadas; este deberá aplicarse en el cabello húmedo en su totalidad, es decir, desde las raíces hasta las puntas y se recomienda dejar actuar entre 5 minutos solo para evitar o 10 minutos para reducir el aspecto de los mechones anaranjados ya existentes. Finalmente, retira con abundante agua.
2.- Cuida tu cabello con productos adecuados
Realizar un cambio de look, no solo implica cuidados previos a la aplicación del decolorante, sino que posteriormente debes incluir una serie de pasos nuevos a tu rutina con el objetivo de mantener los resultados. De este modo, una de las primeras recomendaciones es adquirir una línea completa de cuidado para cabello rubio, el cual debe incluir shampoo, acondicionador y mascarillas que logren mantener el color, mientras repara los daños. Además, resulta fundamental que empieces a lavar tu cabello con agua fría, debido a que la temperatura caliente no solo debilita las hebras capilares, sino que también puede favorecer que se pierda el color obtenido con facilidad.
Te aconsejamos incluir un protector térmico que te ayude a prevenir los daños ocasionados por el calor; es importante que lo tomes en cuenta ya que después de una decoloración, el pelo suele quedar muy debilitado, maltratado y quebradizo, por lo que utilizar herramientas de calor o exponerlo al sol puede perjudicar su aspecto.
3.- Evita el cloro y los sulfatos
Existen algunos componentes que pueden promover la aparición de mechones naranjas, como el cloro en las piscinas. De hecho, cuando el cabello rubio entra en contacto con el cloro, tienden a presentar mechones verdes, los cuales solo pueden ser eliminados con pigmentos rojos si logran tratarse con rapidez. Los sulfatos pueden provocar que se seque el pelo y se altere su color, debido a que estos ingredientes suelen ser muy agresivos y empiezan a arrastrar el pigmento aplicado con cada uso. Por estos motivos, te aconsejamos evitar los productos con sulfatos y mojar tu cabello en piscinas.
Te puede interesar:
Los 9 peores tintes para el cabello: Profeco