domingo, marzo 3, 2024
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Anuncia el ayuntamiento de Puebla al convocatoria «Rehabilita y habita»

Por tercer año consecutivo el Gobierno Municipal —que preside Adán Domínguez Sánchez— a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, convoca a profesionistas y estudiantes de Licenciatura en Arquitectura, Urbanismo, Diseño y carreras afines, a participar en “Rehabilita & Habita, 3er concurso de ideas. Nuevas perspectivas para el Centro Histórico de Puebla”, que tiene como objetivo principal identificar las áreas de oportunidad para el crecimiento y fortalecimiento de esta área.


Mediante esta convocatoria, el Ayuntamiento de Puebla, en colaboración con la Dirección de Patrimonio Mundial del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Fundación Amparo I. A. P., el Museo Amparo y el Colegio de Arquitectos de Puebla A.C. invita a las y los ciudadanos a desarrollar ideas que impulsen el bienestar de las y los usuarios permanentes y transitorios de esta zona emblemática de la ciudad, reconocida como Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde 1987.


En este tercer concurso, habrá dos modalidades de participación: 1) Estudiantes y 2) Profesionistas. Asimismo, se promoverá la generación de propuestas conceptuales bajo dos categorías: 1) Espacio Público y 2) Vivienda. Las y los participantes que resulten ganadores obtendrán distintos premios que fortalecerán su quehacer profesional a través del reconocimiento de sus ideas en exposiciones, charlas y publicaciones, así lo expresó Berenice Vidal, Gerente del Centro y Patrimonio Cultural, durante la rueda de prensa.

Las y los interesados podrán consultar la convocatoria completa en https://bit.ly/ConcursoRehabilitaHabita2024 y deberán inscribir su participación durante el período del 12 de febrero al 11 de marzo de 2024 a través del correo electrónico rehabilitahabita3@gmail.com.

Esta rueda de prensa también contó con la presencia de Ramiro Martínez, Director del Museo Amparo; Rodrigo Sainz, Representante de la Dirección de Patrimonio Mundial INAH; Fernanda Ramos, en representación del Colegio de Arquitectos; y Rubén Olvera, Ganador de la Segunda Edición de este Concurso.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS