jueves, noviembre 21, 2024
20.7 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Qué le pasa al estómago si mezclas tequila con refresco

En Revista Única te decimos por qué es malo para el estómago el mezclar el tequila con refresco

Es muy usual el combinar el tequila con refresco, en especial si preparas un charro negro o palomas. Pero los expertos opinan que pueden ser perjudicial para la salud, en especial para el estómago.

¿Por qué es malo tomar tequila con refresco?

Por que es malo
Imagen Wikimedia

En el momento de ingerir una bebida alcohólica, como el tequila, existe un número de porciones límite para tener un consumo responsable, conocido como trago estándar.

Si lo consumes en exceso además de causar una borrachera muy fuerte, provocará una irritación en la mucosa intestinal.

Los que padecen enfermedades como gastritis o colitis, son las que pueden sufrir mayores consecuencias.

Pero si fuera poco, el mezclar tequila con refresco podría tener consecuencias aún peores:

Ahora bien los refrescos son bebidas carbonatadas que dañan la mucosa e irritan aún más el estómago, incluyendo el sistema digestivo.

Cuando el alcohol, hace contacto con el estómago, aumenta la producción de ácido, porque ayuda a digerir los alimentos. Pero

Alcohol
Imagen Pixabay

En el momento de consumir en forma excesiva, causa acidez estomacal, dolor abdominal, vómito o náusea.

El efecto ocurre con cócteles que se elaboran con refresco light o bebidas de dieta.

De hecho la misma composición del refresco hace que las mezclas sean peligrosas, por su alto nivel de azúcar y carbonato de sodio que es lo que permite la formación de burbujas.

Más consecuencias

Así una ingesta con exceso de azúcar, además de acusar un incremento de peso y una mayor probabilidad de sufrir enfermedades como diabetes.

Mas consecuencias
Imagen Pixabay

El sodio aumenta la presión arterial.

Los Institutos Nacionales de Salud de los Estado Unidos (NIH por sus siglas en inglés) previene sobre el alto consumo de azúcar, como es el caso de los refrescos, que pueden ocasionar enfermedades del hígado graso no alcohólico, y hasta la cirrosis.

Pese a que pensamos que el refresco puede suavizar el efecto de las bebidas alcohólicas, la realidad es que pueden incrementar el daño.

Es importante que recuerdes que lo mejor es tomar con prudencia para no afectar la salud.

Imagen Pixabay

Te puede interesar:

¿Consumes jamón de verdad?

El consumo de chinicuiles ayuda al sistema nervioso

¿Es normal sentir mareos después de un sismo?




Alejandra Delgadillo
Egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UPAEP. Colaboradora en El Sol de Tlaxcala. Reportera de Noticias en Grupo Acir Puebla, donde tenía a mi cargo las fuentes de Salud, Instituciones Asistenciales, Iglesias, Agrarias, Ecología y Empresariales. Participé en el área de prensa de la Delegación del ISSSTE Puebla. Las secciones que escribo son: Vida Sana, Cábalas y Tradiciones, Mamás y Algo Más, Feminismo Hoy, Salud, Economía, Ciudad y Seguridad, en Revista Única. Además, soy colaboradora del programa de radio Cinco Mujeres en Cinco Radio. Coautora del libro “Crónicas de Puebla, 50 años”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS