jueves, noviembre 21, 2024
17.4 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

12 hábitos de todas las familias sanas

Realicen actividades en familia

Tener una vida familiar saludable puede disminuir el riesgo de que padezcas un infarto, y hasta puede hacerte vivir más tiempo. Aquí te decimos cómo obtener estos beneficios.

El almuerzo

“Los padres pueden hacer que sus hijos cambien sus gustos culinarios, y pueden enseñarles cómo funcionará su cerebro si toman decisiones inteligentes respecto a su comida. Según investigaciones recientes, a los niños en realidad les cuesta trabajo digerir las comidas procesadas, pero existen un montón de opciones con las cuales puedes armar un buen almuerzo sin necesidad de alimentos chatarra. Asegúrate de incluir frutas, vegetales y semillas en tu lunch”, dice Connie Rogers, de Integrative Nutritional Holistic Health.

Comen lento

“Las familias saludables no se estresan a la hora de la comida y se toman su tiempo para disfrutar los alimentos. Como madre de dos hijos, suelo ponerles música suave y hablarles lento durante la comida, así nos concentramos en la digestión cuando es la hora de los alimentos. También tenemos un plan de comidas saludables y procuramos asegurarnos de que masticamos cada bocado. Esto nos permite disfrutar el sabor de nuestras comidas”, dice Connie Rogers.

Hay que darle prioridad al matrimonio

“Las familias saludables le dan prioridad al matrimonio, más que a cualquier otra relación. Ya sea tomándose una copa de vino después de acostar a los niños o saliendo a una cita una vez al mes, hacen rituales que no pueden romper y con los cuales se comprometen fuertemente. Cuando existe buena comunicación en la pareja, todo el mundo es más feliz”, dice Jennifer L. FitzPatrick.

Apagan todos los dispositivos para pasar tiempo juntos

“Intenten pasar tiempo juntos en actividades que no impliquen el uso de aparatos electrónicos. Aunque ver la televisión en familia puede ser un buen momento para relajarse, también es importante buscar actividades en las que todos puedan participar y conversar. Esto crea lazos familiares fuertes y genera los mejores recuerdos”, dice Lori Ben-Ezra, psicóloga familiar.

Celebran las victorias de los demás

“Las familias sanas y felices buscan maneras de resaltar lo especial que es cada miembro de la familia. Buscan actividades en las que puede resaltar cada uno y celebran las victorias de todos, entre todos, ya sea durante la cena familiar o con actividades especiales”, dice Lori Ben Ezra.

Cocinan juntos

“Hacer la cena juntos y luego disfrutar de los alimentos reunidos es más que sólo preparar y comer. Preparen algo que implique la participación de toda la familia desde las compras hasta el proceso de cocción. Este viaje desde el pasillo de las verduras hasta la cocina puede hacer que todos cambien la perspectiva que tenían sobre cocinar y sobre la nutrición”, dicen Dean Sherzai y Ayesha Sherzai, autores del libro “The Alzheimer’s Solution”.

Hagan al menos una comida juntos al día

“Elijan un momento del día en el que puedan estar juntos y pasar un momento de calidad. La hora de la cena, por ejemplo, les permitirá pasar tiempo en compañía de los demás. Y si no es posible hacerlo en ese momento, busquen otro momento en el que sea posible, como durante el desayuno. Deben buscar un momento para estar en familia y respetarlo”, dice Meredith Sagan, psiquiatra y especialista en adicciones.

Sean agradecidos

“Las familiar sanas suelen agradecer todo, desde los pequeños gestos hasta los más increíbles. Intenten buscar un momento al final del día para que cada miembro de la familia diga por qué se siente agradecido. Esto creará una atmósfera de buenas vibras y de cariño que hará que todos se sientan mejor”, dice Meredith Sagan.

Hagan jardinería juntos

“Trabajar juntos en un jardín es una muy buena forma de pasar tiempo en el exterior, juntos, y de aprender sobre nutrición. También les dará una muy buena oportunidad para jugar fuera de casa”, dice Rachel K. Johnson, profesora de nutrición en la University of Vermont.

Procuren jugar juntos

“Los adultos pueden planear buenos juegos y ejercicios con sus hijos, ya sea con pelotas, en el parque o con algún videojuego que implique estar activo. Enseñarle a tus hijos lo divertidas que pueden ser estas actividades hará que sea un niño más activo, y se divertirá más”, dice Melissa Halas-Liang, dietóloga y nutrióloga de SuperKidsNutrition.com.

Beben juntos

Es decir, agua. “En mi casa cada quien tiene su propia botella de agua. Procuramos que nuestros hijos beban suficiente durante el día. Les enseñamos lo importante que es estar hidratados. Una familia sana es también una familia bien hidratada”, dice Joe Rawlinson, autor de “Dad’s Guide to Raising Twins”.

Comen pizza algunos días

“Es importante enseñarle a los niños que debemos cuidar de nosotros mismos a través de la alimentación. Hay que darle la importancia suficiente a las comidas para que sepan que es un asunto serio. Muchas familias dejan esto de lado porque no tienen tiempo para cocinar, y aunque sí es importante hacerlo, comer juntos es también tan importante que hasta comer una pizza en la sala es una buena forma de fortalecer vínculos.Comer juntos aumenta la salud, tanto física como emocional y mental”, dice Adina Pearson, autora de “Healthy Little Eaters”.

Fuente: Selecciones Reader’s Digest

ÚLTIMOS ARTÍCULOS