La actriz mexicana compartió un poderoso mensaje en el que invita a las mujeres violentadas a pedir ayuda para poder mejorar sus condiciones de vida.
Salma Hayek mostró su preocupación por la violencia de género que viven niñas y mujeres durante esta época de confinamiento, y por tal motivo, realizó una campaña junto a Beyoncé y la marca Gucci para ayudar a este sector de la población durante la pandemia de Covid-19 a través del movimiento Chime for Change, del que la actriz forma parte desde hace algunos años.
A través de un video compartido en su cuenta de Instagram, la actriz mexicana expresó su apoyo a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia mientras están en casa protegiéndose del coronavirus enviando un esperanzador mensaje.
“Nos retiramos a nuestros hogares para protegernos de la amenaza del Covid-19, pero, ¿y si nuestro hogar fuera una amenaza en sí misma? Según ONU Mujeres, los datos emergentes muestran que la violencia contra la mujer se ha intensificado significativamente durante la pandemia. Por eso es tan importante que tomemos una postura en contra de la violencia de género y nos solidarizarnos con las mujeres”, expresó.
Invitó a las mujeres que son violentadas a poner un alto y no permitir este tipo de abusos, Hayek también agregó: “Yo creo que realmente podemos generar un cambio si unimos nuestras voces para gritar ¡No Más!, unamos para proteger los derechos humanos de las niñas y las mujeres en todas partes”.
Chime for Change es una campaña a nivel mundial que se fundó en 2013 con el objetivo de buscar la igualdad de género y es reconocida por la ONU como un organismo que lucha por este fin.
Aparte de Salma y Beyoncé, otras famosas que forman parte de este movimiento son Meryl Streep y Julia Roberts, así como la esposa de Will Smith, Jada Pinkett Smith.
Con información de Quién.