Futuro incierto tiene Renato Ibarra con América, el futbolista ecuatoriano podría quedar fuera del conjunto, situación que lo convertiría en el tercer jugador más caro en el mundo sin contrato.

Renato Ibarra en partido con el América.

Renato Ibarra, fue detenido a principios de marzo por las autoridades mexicanas tras ser acusado por su esposa de golpearla, hechos que llevaron a la directiva de las Águilas a tomar la decisión de separarlo de manera definitiva del plantel.

Si el club de Coapa decide terminar su relación laboral con Renato, el ecuatoriano quedaría libre y sería de una de las tres opciones más atractivas en la próxima ventana de transferencias.

De acuerdo al portal Transfermarkt, Ibarra tiene un valor de 4 millones de euros y sería el tercer futbolista más valioso del Mercado si América decide no seguir contando con sus servicios. Hasta el momento, Renato tiene 138 partidos con las Águilas y suma 14 goles y 33 asistencias.

El primer lugar de los futbolistas más valiosos sin contrato se ubica actualmente el exdelantero de Liverpool, Daniel Sturridge, con un valor de 10 millones de euros. En segundo lugar está el mediocampista francés Younousse Sankharé con un costo de cinco millones de euros.

Por debajo de Renato Ibarra, quien es tercero, se encuentran jugadores como Pajtim Kasami, Tom Carroll y Jucilei, los tres con un valor de tres millones de euros.

En séptimo lugar se ubican Martin Olsson e Ivan Strinic con un valor de 2,50 millones de euros. Por debajo de estos dos futbolistas están el portugués André Pinto, tasado en 2,40 millones de euros, y Robert Mask, valorado en dos millones de euros.

Miguel Herrera, señaló a en entrevista que la directiva será la encargada de definir el destino del ecuatoriano.

«Desde que me dijo este tema Santiago (Baños) no hemos vuelto a tocar el tema de Renato y lo he dejado del lado porque no es un tema que me toque, no sé como está Renato y no he hablado con él. Es una cuestión directiva y acatamos lo que nos indica la directiva”, expresó.

Con información de ESPN

#YoMeQuedoEnCasa