Ante el Frente Frío Número 32 y un canal de baja presión, ubicado en el centro y el occidente del país, en Puebla el termómetro cayó hasta dos grados Celsius en el Valle de Serdán; mientras que en la zona metropolitana de Puebla se registró una temperatura mínima de cuatro grados.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Puebla, en la mayor parte del estado se presenta un ambiente frío. En la sierra Nororiental el termómetro cayó hasta siete grados Celsius; mientras que en el Valle de Tehuacán-Sierra Negra, la temperatura descendió hasta los ocho grados.

En el Valle de Atlixco, la temperatura mínima registrada fue de siete grados Celsius; y en la Sierra Mixteca se presenta un ambiente templado con temperaturas que oscilan entre los 27 y los 13 grados Celsius.

“Este día se presente un ambiente frío a muy frío en la Sierra Norte, en la Sierra Nororiental, en el Valle de Libres Oriental y en el Valle de Serdán; mientras que en la Angelópolis se registrará una temperatura máxima de 18 grados Celsius”, destacó Protección Civil del estado de Puebla.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Puebla dio a conocer que en el transcurso de este día las lluvias más relevantes en el territorio poblano se presentarán de la siguiente forma: moderadas en Sierra Norte, Sierra Nororiental y Sierra Negra; y ligeras en Angelópolis y Valles Centrales.

“Se espera que siga disminuyendo paulatinamente el potencial de lluvias en 24 y 48 horas. Algunas moderadas, principalmente, al norte del estado; así mismo, seguirá dominando ambiente frío por las madrugadas con potencial de heladas en Valles Centrales, Sierra Norte y Nororiental”, agregó la coordinación dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado de Puebla.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se presentarán algunos chubascos en zonas de Puebla y de estados como Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Chihuahua, Guerrero, Sonora y Tamaulipas.