Revista Única te explica el porque se puede retrasar un vuelo.
Te damos a conocer los secretos por lo que se puede retrasar un vuelo, estas causas pueden ir desde roedores fugitivos o pilotos desparecidos.
Ice ice baby.
Julia Buckley, presidenta en funciones de The Indepenfent, comentó que un viaje de Londres a Newark duró nueve horas esto debido a los fuertes vientos durante todo el trayecto. Pero la demora en si se produjo después de que el vuelo aterrizó, cuando el equipaje de todos los pasajero se atascó en la bodega de carga porque las puertas se habían congelado. Buckley dijo que no ha regresado a ese aeropuerto.
Pilotos fugitivos.
Es realmente imposible el poder volar sin piloto. A este problema se enfrentó la periodista de viajes Alyssa Haak y sus compañeras de vuelo antes de despegar de Fort Lauderdale. “No pudieron encontrar a los pilotos”, recuerda. “Incluso hicieron ese anuncio”.
Finalmente, tuvieron que llamar a nuevos, ya que los originales nunca aparecieron.
Emergencia en el aire.
Así el vuelo la escritora de viajes Jacqueline Kehoe al Condado de Orange probablemente despegó a tiempo, pero tuvo que ser cancelado en el aire cuando uno de los pilotos sufrió un ataque al corazón.
Legalmente debe haber dos pilotos en cada vuelo, los asistentes corrieron para encontrar un reemplazo. “¿Sabías qué “¿alguien sabe cómo volar un avión?” es algo que realmente dicen?”, Dice Kehoe (al menos ella puede bromear sobre eso ahora, porque suena aterrador).
De hecho, alguien sabía cómo volar un avión, y un piloto de la fuerza aérea ayudo a aterrizar la nave en Omaha. Afortunadamente, todo funcionó: el piloto estaba bien y la aerolínea ofreció a todos los pasajeros vuelos de primera clase al Condado de Orange.
Rompiendo el toque de queda.
A este problema se enfrentó el corresponsal de viajes Simon Calder rompió el toque de queda en su vuelo de Dubai a Londres. O, mejor dicho, todo el vuelo rompió el toque de queda. Hacia tanto calor en Dubai que hubo que retirar un montón de carga extra del avión para que fuera seguro volar en ese clima. Una vez hecho esto, el avión despegó y aterrizó en Heathrow a las 10 p.m.
Los trabajadores en el aeropuerto de Dubai calcularon que, dado que el vuelo se había retrasado, no sería posible que todos los pasajeros y el equipaje bajaran de su avión Emirates 777 a tiempo para que ese saliera de Heathrow a las 11:30.m. Aparentemente, Heathrow tiene un “toque de queda de salida” de 11:30… ¿quién sabía?
Así que la tripulación de Dubai envió un mensaje solicitando que el avión aterrizara en el aeropuerto de Gatwick en Inglaterra… pero el piloto no recibió ese mensaje. Así que el avión aterrizó en Heathrow, pero nadie los esperaba, así que volvió a despegar y voló a Gatwick. Pero otro avión, que tenía dificultades técnicas, estaba bloqueando la pista.
Lo que debería haber sido un vuelo muy breve tomó cuarenta y cinco minutos mientras el avión se movía sobre Gatwick, esperando que la pista estuviera despejada. “Habiendo llegando una hora tarde en el aeropuerto correcto, ahora estábamos tres horas tarde en el aeropuerto equivocado”, resume Calder. Ciertamente no envidiamos a nadie en este vuelo.
Ratón en la casa.
En marzo de 2017, British Airways tuvo que compensar a 200 pasajeros cuando tuvieron que cambiar de avión porque se encontró un ratón en el avión original. Este cambio de avión no fue necesario debido a problemas de limpieza, sino por que el animalito pudo haber masticado un cable.
Según The Independen, se podía encontrar un cable masticado entre la parte posterior del avión (también conocida como la “cola”) y la “turbina de aire de ariete”, que irónicamente se abrevia RAT (rata en inglés). Tenemos que amar la ironía. El vuelo en el avión nuevo terminó despegando más de 4 horas tarde.
Dos seguidas.
Poco después de la debacle del ratón, British Airways sufrió otra demora en el vuelo. Desde el aeropuerto de Gatwick en Inglaterra a Barbados se retrasó aproximadamente 5 horas porque el avión no tenía suficiente papel higiénico. Sin embargo, para ser justos, sabes lo molesto que es cuando utilizas un baño público y no hay papel higiénico. Piensa en lo molesto que sería si descubrieras que no hubiera en el baño de un avión.
Realmente estamos bien con el retraso… pero en realidad, ¿por qué encontrar más papel higiénico tomó 5 horas completas?
Un tornillo suelto.
El avión de la guía turística Danielle Oteri literalmente tenía un tornillo suelto. Ella y sus compañeros de viaje tuvieron que esperar a que llegara otro avión para hacer el viaje a través de la pista. Ella incluso recuerda a la tripulación haciendo anuncios con actualizaciones extrañamente específicas sobre el estado del tornillo.
“Ahora estaba en manos de un mecánico que viajaba en un carrito de golf entre terminales”, recuerda, y realmente no estamos seguros de si está exagerando. Finalmente, el tornillo se aseguró y el vuelo despegó.
Una llegada especial.
Missy Berberabe Umandal estaba volando de Dubai a Manila, un vuelo largo para decir lo menos. Aproximadamente 4 horas después, ella y sus compañeros pasajeros “escucharon un chillido semi fuerte , y unos segundos más tarde, hubo chillidos más pequeños y lindos”. ¡Uno de los pasajeros había dado a luz a una niña!
Dos enfermeras se encontraban en el avión y ayudaron a que el parto repentino y rápido transcurriera sin problemas. Sin embargo, esta niña llamada Heaven, oficialmente tendrá la mejor respuesta a: “¿dónde naciste?”.
Heaven nació casi dos meses antes de tiempo, sin embargo, el avión se vio obligado a aterrizar en la India para que la mamá y su bebé pudieran obtener atención médica inmediata. “Lo que se suponía que era un vuelo de 9 horas se convirtió en uno de aproximadamente 18 horas”, dice Umandal.
Sin embargo, según ella, los otros pasajeros no estaban demasiado molestos; sabían que tenían la “suerte de presenciar” tal evento, independientemente de la demora. Otro pasajero amable tenía un bebé en el avión, ¡e incluso le ofreció a la nueva mamá algo de ropa de bebé que traía en su maleta!
Enfriarlo con el café.
En un vuelo desde Washington a Múnich, la tripulación declaró un “estado de emergencia en el aire” después de notar un desorientador olor eléctrico, así como humo, proveniente de la cafetería del avión. Tuvieron que aterrizar en Boston y ser revisados por un equipo técnico que confirmó que el culpable era, de hecho, la máquina de café.
Se había sobrecalentado y no se apagaba. ¡Los pobres pasajeros de este avión estuvieron atrapados en Boston por 16 horas! No se sabe si los compensaron con café gratis.
Datos de The 15 Most Bizarre Reasons for Flight Delays. @
Te puede interesar: Fenómenos naturales extraños que se explicaron