Debido a que el ingreso de remesas enviadas por miles de paisanos que radican en Estados Unidos, se hace por varios intermediarios y en ocasiones disminuyen sus ingresos o peor son víctimas de fraudes de parte de cajas populares.

Gerardo Saucedo, representante de Servsart It México presentó una plataforma para que los migrantes de por lo menos 10 municipios puedan mandar remesas de Estados Unidos y Canadá hacia México de forma segura, mediante la instalación de cajeros populares que podrían estar albergados en las presidencias municipales.

Dijo que los fraudes que se han cometido han sido por parte de empresas que no están debidamente autorizadas como casas de cambio, cajas de ahorro, las cajas populares, instrumentos que ya pasaron a la historia.

Hoy los instrumentos de tecnología digital que se aplican , se regulan por parte del gobierno bajo ley bancaria donde están perfectamente observadas por la autoridad, para tener un respaldo, donde el dinero va a estar seguro en México, pero además de todo la ventaja que cuando se realiza una transacción hacia la tarjetahabiente o utilizando el Master Card que en algún momento se va a dar, opera la transacción del tipo de cambio del Banco de México.

La propuesta fue hecha ante la Comisión de Migrantes, donde presentaron la plataforma la paridad peso dólar que establece el Banco de México se mantiene en el depósito instantáneo.

En caso de utilizar los cajeros populares ,se elimina el cobro de comisiones de manera unilateral, y con el nuevo sistema no hay un abuso de comisiones en el tipo de cambio, es una actuación de mandar las remesas de Estados Unidos a través de los agentes que se tienen, que son más de 150 mil en toda la unión americana y México.

La empresa aseguró que tienen presencia con ese metódo en varios estados de la República, y en Estados Unidos en Los Ángeles y Nueva York, Puebla Tlaxcala,

La gente llegaría al cajero, o utilizaría la tarjeta Master Card para poder pagar sin la necesidad de estar pagando Recordó que en el caso de quienes son repatriados no pierden su dinero, ya que los recursos permanecen en la cuenta bancaria que está a su nombre, y con una identificación oficial para evitar el lavado de dinero se va a tener la tarjeta, la familia podrá tener otra o ellos saben dónde está el dinero el dinero queda en una cuenta a nombre del migrante o de la persona que ellas dispongan.