En Revista Única te damos la receta del espagueti blanco con jamón y crema, ideal para una comida o cena.
Si se te antoja comer una pasta nada mejor que un espagueti blanco con jamón y crema, es muy fácil y rápido de preparar por lo que puede ser una rica opción para la comida o la cena.
Necesitas:
500 g de espagueti.
1 cucharada de sal de grano.
½ cebolla.
2 dientes de ajo.
1 cucharada de consomé de pollo en polvo.
1 paquete de queso crema.
½ taza de crema.
200 g de jamón cortado en cubos.
½ taza de queso parmesano.
1 cucharada de mantequilla sin sal.
1 chorrito de aceite de oliva.
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Cocina la pasta en una olla con agua y la sal de grano por 20 minutos.
Aparte, sofríe la cebolla y el ajo junto con la mantequilla en una sartén. Agrega despacio el aceite de oliva. Cocina por 3 minutos a fuego medio sin dejar de mover. Retira del fuego y deja enfriar.
Coloca en la licuadora el queso crema, la cebolla, la crema, la sal y el consome de pollo. Si queda muy espesa, puedes agregar media taza de agua.
Reserva una taza de agua de cocción de la pasta a la olla; agrega la salsa de queso crema y mezcla hasta que cubra todo el espagueti.
Agrega el jamón y cocina a fuego medio por 5 minutos.
Sirve y espolvorea con queso parmesano.
PORCIONES: 4 porciones.
Tips para preparar la receta de espagueti blanco más saludable.
¿Cuidas tu salud? Te compartimos unos sencillos tips para que tus pastas sean más saludables.
Tienes que usar yogur en vez de crema: Esto porque baja la cantidad de grasa en las pastas cremosas que prepares, sustituyendo la mitad de crema indicada en la receta por yogur natural sin azúcar.
El uso de las salsas naturales: Debes preparar tus propias salsas, así evitas en lo posible el uso de las que encuentras envasadas para reducir el consumo de sodio.
Es necesario que agregues verduras: No es sólo para darle un sabor nuevo y diferente, también hará de tu platillo algo más balanceado.
Utiliza las cáscaras de frutas y verduras: Esto tiene un alto valor nutricional y son 100% comestibles, además, ahorrarás valioso tiempo en la cocina.
Da color y salud con especias: Con esto brindaras un mejor sabor a tu pasta colocando en el agua de cocción especias como laurel, tomillo o las de tu preferencia. Además, son excelentes sustitutos de la sal.
@