Para que el transporte público de Puebla sea eficiente, debe de trabajar con reglas claras, como si se tratará de una empresa, que tenga objetivos y propósitos

La organización civil Corresponsabilidad en el Transporte S. C. envió una petición al Congreso de Puebla para que legisle de manera autónoma, para garantizar que el sistema de transporte público funcione como empresa y opere adecuadamente.

Arturo Balderas Moyano, representante de la agrupación, enfatizó que la intención es generen modificaciones normativas que vayan de la mano con la modernización de las unidades, y deje de ser un monopolio de beneficio para unos cuantos.

Destacó que la intención es que la operación sea más eficiente y genere ahorros para los concesionarios para que mantengan en buen estado sus camiones y generar una fórmula matemática para que se determine un aumento al pasaje.

Estas medidas obligaran a chóferes de las unidades cuenten con prestaciones laborales como seguro médico, por lo que confió en que se hará un análisis profundo de este documento dirigido a la Comisión de Transporte.