A fin de prevenir acciones de violencia en contra del sector femenino y se conozcan más las causas de origen, se llevó a cabo el “Conversatorio alerta de género y tipos de violencia”, organizado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Gobierno del Estado y la Dirección de Atención a las Mujeres de San Pedro Cholula.

En éste acercamiento con mujeres y hombres del municipio, la Secretaria de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera, resaltó la importancia de trabajar de la mano con los diferentes niveles de gobierno para conjuntar esfuerzos y trabajar en más y mejores políticas que favorezcan principalmente a las féminas que son quienes han sufrido más discriminación a lo largo de la historia.

En éste sentido, la Presidenta Honoraria del DIF, Leticia Torres, explicó que desde ésta oficina se han puesto en marcha una serie de acciones a favor de las cholultecas y a la fecha se han atendido a más de 11 mil beneficiarias con diferentes servicios.

“Coincido en que es necesario unir esfuerzos para que no haya mujeres violentadas, queremos ciudadanas libres, que respeten su vida, su cuerpo y que no permitan situaciones negativas incluso por uso y costumbre”, refirió.

Finalmente, la responsable de la Dirección de Atención a las Mujeres, Tamara López explicó que San Pedro es el primer municipio en el estado en el que se puso en marcha una agenda para el empoderamiento de la mujeres y sus resultados se presentarán en breve, además de que se ha implementado el mecanismo para prevenir y atender la violencia laboral, el hostigamiento y el acoso sexual.