La delegación mexicana que compite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 llegó a 21 medallas de oro en la competencia y se encuentra a dos metales dorados de igualar su mejor marca conseguida en Mar del Plata 1995.

Pese a la buena actuación de este día, México descendió al lugar cuatro del medallero luego de ser superado por Canadá.

Hasta el momento, México se ubica en la cuarta posición del medallero con 76 preseas, 21 oros, 18 platas y 37 bronces.

ORO Y PLATA EN PLATAFORMA DE 10 METROS

Los clavadistas mexicanos Kevin Berlín e Iván García concretaron una destacada actuación en la final de plataforma de 10 metros al hacer el uno y dos y conquistar las medalla de oro y plata respectivamente.

Los clavadistas, quienes ya habían ganado el oro en la prueba de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros, marcaron el ritmo de la competencia y se mantuvieron en los primeros lugares de principio a fin.

Kevin Berlín, de tan sólo 18 años de edad, terminó en la primera posición con un total de 500.35 unidades, seguido de Iván Garcia con 497.55 y el canadiense el canadiense Vincent Riendau con 462.70.

PLATA EN CLAVADOS

Dolores Hernández le dio a México una nueva medalla en clavados al conquistar la plata en la final de trampolín de tres metros.

En una prueba que fue dominada de principio a fin por la canadiense Jeniffer Abel, la mexicana Dolores Hernández logró manejar la presión y terminó en la segunda posición al concretar de manera efectiva sus saltos.

Al final, el metal dorado fue para Jeniffer Abel de Canadá con 374.25 puntos, seguida de Dolores Hernández con 264.30 y en tercer lugar Brooke Schultz de Estados Unidos con 334.85.

DAFNE NAVARRO GANA BRONCE

La mexicana Dafne Navarro sumó una medalla más para México al obtener la presea de bronce en la final individual femenil en la prueba de Gimnasia de Trampolín.

Navarro finalizó en la tercera posición con un total de 52.510 puntos, detrás de la estadounidense Nicole Ahsinger con 52.540 y de la campeona, la canadiense Samantha Smith quien se llevó la prueba con 53.735 unidades.

CUARTA MEDALLA PARA GIMNASIA

La quinteta mexicana de gimnasia rítmica ganó la medalla de plata en la final de conjuntos, tres aros y dos pares clavas. Con esta presea, el equipo femenil sumó dos medallas de oro y una plata en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El Polideportivo Villa El Salvador, fue el escenario en el que por tercera ocasión el conjunto conformado por Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sáinz se alzó con una medalla.

LA PRIMERA DE LA JORNADA

La gimnasta Karla Díaz subió al podio de los Juegos Panamericanos con la medalla de bronce para México en la categoría de cinta o listón.

La medalla representó la primera presea de esta jordana, todo gracias al desempeño de la joven que logró una puntuación de 16.200 en el Polideportivo Villa El Salvador.

Fuente: Sin Embargo.