Por Pilar Bravo

La Secretaría de Salud anunció el inició de campaña de vacunación para protegerse de la influenza, que cada año se registra en un alto porcentaje de la población, por lo que se espera contar con un millón de vacunas que aplicarán en hospitales, centros de Salud y Unidades Médico Familiar del IMSS.

Además se contará con apoyo del ISSSTE, del ISSSTEP y de otras instituciones que se suman a la Campaña de Vacunación contra la Influenza estacional temporada Invernal 2019-2020, la meta de vacunación es llegar a la población de niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 mujeres embarazadas y gente de enfermedades crónicas.

El Secretario de Salud, Heriberto Uribe Téllez, señaló que se tendrá suficiencia del biológico para cubrir el abasto a los centros de Salud del interior del Estado, debido a que en la Sierra Norte por las bajas temperaturas y la humedad se registran más personas afectadas.

Los adultos sanos y activos no tienen necesidad de vacunarse, por lo que se recomienda solo cubrir a los sectores de la población.