Preparar una deliciosas y clásicas banderillas de salchicha es más fácil de lo que imaginas, solo debes seguir nuestra receta.

INGREDIENTES:

1 kilogramo de salchichas.

1 Litro de aceite.

24 palitos de bambú.

2 tazas de harina de trigo.

1 taza de harina para hot cakes.

2 huevos.

1 cucharadita de polvo para hornear.

Sal y pimienta.

INSTRUCCIONES:

En un tazón coloca la harina de trigo, la harina para hot cakes, los huevos, los polvos para hornear, la sal y la pimienta. Bate hasta que obtengas una mezcla homogénea y de textura suave.

Ensarta las salchichas con el palillo de bambú y sumérgela en la pasta cuidando que no se escurra.

En una cacerola pon a calentar el aceite hasta que casi suelte el hervor. Sumerge las banderillas una por una y dale vueltas hasta que dore por todos lados.

Sácalas del aceite y déjalas escurrir sobre papel absorbente. Combina bien la mayonesa con la catsup. Sirve acompañando las banderillas.

TIEMPO: 30 minutos.

PORCIONES: 12.

SNACKS.

Te enseñamos a preparar un clásico de las ferias y fiestas. Aprende a preparar unas auténticas banderillas de salchicha fácilmente.

HISTORIA DE LAS BANDERILLAS.

Básicamente se tarta de salchichas cubiertas con una masa de pan de maíz que posteriormente se fríen. Este popular snack se popularizó en el año 1942 en Texas por Carl y Neil Fletcher, pero fueron los vendedores de Pronto Pup los que reclamaron la invención de la banderilla en 1941.

NOMBRES QUE RECIBEN LAS BANDERILLAS DE SALCHICHA.

Corn dogs o cozy dogs en Estados Unidos.

Pogos en Canadá.

Dagwood dogs en Australia.

Amerikan Doggu en Japón.

Toasty Dogs en la mayoría de Europa.

Cocina Fácil