La reforma laboral que entrará en vigor este año, para transparentar a los sindicatos y para avanzar en la extinción de las juntas locales de Conciliación y Arbitraje son los retos de la Secretaría del Trabajo en Puebla.
Por lo que será necesario cumplir con transparentar los padrones y contratos de los sindicatos tal como lo marca la reforma laboral, que además obliga a esta organizaciones a garantizar el voto libre y secreto de sus agremiados, señaló el titular de la dependencia Abelardo Cuéllar.


Al reunirse por segunda ocasión con la dirigencia de la FTP-CTM de Puebla, el secretario general Leobardo Soto, señaló que la reforma laboral es agresiva, pero las disposiciones que ella contiene “no les asustan” y están abiertos a cualquier investigación que orden el Gobierno federal o local.


Ante el titular del Trabajo en el Estado , le hizo saber que los sindicatos de la CTM son transparentes y ordenados en el manejo de las cuotas, pero pidió que se mantenga el respeto y la autonomía por esas organizaciones.