Encontrar una idea original para el día de San Valentín no es fácil, pero aquí te compartimos diez ideas románticas para disfrutar y regalar.
1. Pijamada de San Valentín: para quienes ya viven juntos
En una sociedad que no se detiene, pocas parejas pueden tomarse un respiro juntos para celebrar su amor. El trabajo y los estudios los tienen fuera de casa todo el día y eso los aleja de momentos íntimos y románticos. Ustedes ciertamente, valorarán una jornada en casa, con desayuno en la cama, sus mejores películas románticas, masajes y cena delivery. No tienen porqué obligarse a salir y enfrentarse una vez más al tráfico y gentío de éste día, si finalmente lo que más desean es disfrutar a solas. Eso sí, no olviden la pijama sexy, las velas, flores y dulces para animar el día.
2. Serenata a la medianoche
Antaño, el novio conquistaba a su amada con serenatas antes de entregarle el anillo de compromiso de oro. Con el pasar del tiempo, éste acto se ha convertido en un lujo solo de la novia afortunada que tiene un novio muy romántico. Ojo que no necesita tener talento para el canto o la guitarra, pues felizmente, hoy en día se puede contratar éste servicio por horas y de todo presupuesto. Desde mariachis hasta un solista de covers, todo va a depender de su estilo.
3. Cena a la luz de las velas
El 14 de febrero no será feriado nacional ni fin de semana, por lo que tal vez muchas parejas trabajarán durante todo el día. Que el trabajo no les robe la oportunidad de sorprender o preparar juntos una cena muy romántica en la intimidad del hogar. No necesitan pasar horas en la cocina, la podrían comprar en el camino o pedir en delivery. La idea es presentarla en una vajilla especial, disponer una música incidental perfecta, por qué no bailar un poco a la luz de las velas antes o después de saborear las delicias sobre la mesa. Tampoco olviden vestirse para la ocasión, maquillaje y peinado recogido. Existen muchas formas de convertir ese instante en algo muy especial, si así lo desean.
4. Video montaje romántico: expresa tu amor ante cámaras
Si son una pareja millennial tal vez prefieran un regalo con un toque más personal y elaborado para sorprender a su pareja. Tanto él o ella, quien tenga más talento ante cámaras, tiene a disposición cientos de herramientas gratuitas en Internet para hacer un buen montaje y edición, para luego subirlo directamente a Youtube y convertirlo en una declaración de amor, ¿por qué no?
5. Álbum de fotos: el recuento de amor de sus últimos meses
Los obsequios con intervención personal o DIY siempre quedarán en las memorias de quien los reciba. Si eres de los/las que se decanta por ellos no dudes en preparar un álbum de fotos. No dejes que las imágenes de sus grandes momentos se pierdan en un ordenador o smartphone. Selecciona las mejores, imprímelas y colócalas en un lindo álbum.
6. Cena sorpresa con reserva: cuando él o ella prefieren salir de casa
Si él o ella prefieren hacer algo diferente y lo de quedarse en casa no va con su estilo, adelante. Eso sí, deberás indagar un poco cuál es el aforo del restaurante elegido y hacer la reserva respectiva. Averigua cuál será la carta y si se corresponde con los caprichos culinarios de tu pareja. Durante la velada dejen los temas laborales afuera y concéntrense en soñar con su matrimonio en la playa.
7. Picnic romántico: al mejor estilo francés
Existen diversas ideas para disfrutar un San Valentín muy romántico y sin seguir a las masas. El clásico picnic francés es uno de ellos. No necesitan hacer largas colas en restaurantes bulliciosos. Eso sí, deberán elegir un lindo parque, quien sabe a las afueras de la ciudad. No olviden las copas y la botella de vino, pues es un día para celebrar y hablar de los pormenores de su romántico matrimonio en el campo.
8. Spa para dos
La idea de disfrutar un día de spa mientras reciben unos masajes relajantes con piedras calientes es bastante tentador. Existen diversos centros especializados en parejas, quienes incluyen en la carta, además del sauna, una degustación de vinos. No olviden las reservas, pues aunque se ha convertido en una moda, durante San Valentín podría no quedar cupos.
9. Camping en medio de la naturaleza: para las parejas aventureras
Si lo suyo es la aventura y prefieren tomarse un par de días desconectados, no lo duden y comiencen a soltar posibles destinos. En todo el Perú existen diversos espacios naturales por descubrir y disfrutar en pareja. Siempre tomando las precauciones del caso, en áreas permitidas y seguras.
10. Escapada sorpresa: que no sospeche hasta que esté con un pie en el avión/bus
Quienes gocen de un presupuesto holgado y deseen darse la escapada del año recuerden que destinos como servicios los hay para todos los gustos. Desde cruceros, paquetes para novios con spa incluido, por ejemplo. Todo es cuestión de hacer las reservas con tiempo. Llegado el día, podrás darle la noticia cuando estén con un pie en el avión.
Cuando se ama de verdad, no se necesitan obsequios rebuscados, restaurantes costosos o viajes intercontinentales. Eso sí, se debe saber encontrar ese detalle o momento especial que ofrecer a la pareja ¡Feliz San Valentín!