sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Zona metropolitana de Puebla con calidad regular de aire

El gobierno de Puebla informó que, al corte de las 06:00 horas de este lunes 01 de abril, la calidad del aire en la zona metropolitana fue regular, al igual que en Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán.


De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico registró una mayor concentración de partículas PM 2.5 en el ambiente; sin embargo, los elementos analizados no excedieron los parámetros de la Norma Oficial Mexicana.


En cuanto a partículas PM 10, derivadas de ceniza volcánica y combustión de vehículos automotores, indicó que siete de las ocho estaciones registraron regular calidad del aire y solamente “Velódromo” superó ligeramente los límites.
Conforme al reporte estatal, en las últimas horas, el volcán Popocatépetl registró 88 exhalaciones y 26 minutos de tremor.
Con ello, el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2 y hubo caída de ceniza en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.
De esta forma, mantuvo el llamado a la población a usar cubrebocas y gafas, así como lavarse frecuentemente las manos para evitar enfermedades causadas por las partículas de ceniza del coloso.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS