Yoseline Hoffman, conocida como YosStop en su popular canal de YouTube, vuelve a estar en el centro de la controversia. Este lunes, la influencer fue arrestada y recibió un arresto administrativo de 36 horas tras acudir a una audiencia en el Reclusorio Norte.
El arresto de YosStop se debió a la violación de las medidas cautelares que le prohíben utilizar sus redes sociales, una restricción impuesta en relación con un caso de extorsión.
Después de ser detenida, YosStop informó sobre su situación a través de las redes sociales de la activista Citlali Fernández, fundadora de la asociación Ave Fénix.
En su declaración, explicó que en marzo una mujer solicitó medidas de protección en su contra. Aunque en un inicio el juez se negó a suspender sus redes sociales, una semana después ratificó las medidas, prohibiéndole el uso de sus plataformas.
Desde entonces, YosStop ha buscado modificar las restricciones, pero asegura que ha sido víctima de extorsión, recibiendo amenazas para entregar dinero a cambio de concesiones legales.
“La única salida que me han dado son extorsiones para darles dinero, a pesar de que ellos me robaron y malversaron mi inversión. Yo no he querido ceder y, hasta la fecha, me presenté a audiencia una vez más para apelar. Por compartir el departamento de mi mamá en mi FB privado me van a arrestar 36 horas”, mencionó la influencer en las redes de la activista.
Por otro lado, sus abogados negaron que la influencer violara las medidas impuestas, pues utilizó una plataforma de uso personal, lo cual no está contemplado en la resolución.
En el comunicado se señalaron irregularidades en el caso y se acusó de violar su derecho a la libertad personal, a la libertad de expresión, así como a trabajar.
YosStop quedó en libertad
Luego de ser arrestada este lunes a las 13:00 horas, y tras darse a conocer que permanecería bajo arresto durante 36 horas, el esposo de YosStop, Gerardo González, compartió una fotografía junto a su pareja en redes sociales con lo que afirmó que salió del Centro de Atención Administrativa.
La periodista Mónica Castañeda informó que cerca de las 21:30 horas la influencer salió del Centro de Atención Administrativa, conocido como el ‘Torito’, donde permaneció por unas horas después de que el juez dictara un arresto administrativo.
Podría interesarte:
Arath de la Torre sufre una crisis en televisión nacional
amb