En el Ayuntamiento de Puebla ya no existe «hoyo financiero» aseguró el tesorero Hector González Cobián.
Explicó que se registraron alrededor de 400 expedientes los que se tenían pendientes de pago, por el déficit financiero que dejó la administración anterior que encabezaron los panistas Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez.
González Cobián agregó que se cubrieron alrededor de 100 expedientes lo que queda un monto por cubrir alrededor de más de 300, sin embargo aseguró que ya se tienen los recursos suficientes para subsanar este pago.
Destacó que se pagaron los temas prioritarios como por ejemplo algunos pendientes con el SAT, retenciones del INFONAVIT entre otros.
«Ya no tenemos Hoyo financiero de los 547 millones de pesos, ya se están subsanando, no quiere decir que ya se hayan pagado su totalidad los expedientes, una parte de los expedientes se están analizando para ver si procede el pago o no, pero digamos que contamos con los recursos suficientes para cubrir los adeudos» aseguró.
Destacó que estos recursos se obtuvieron gracias a la recaudación del perdial en diciembre del 2024, con lo cual fue posible sustentar los adeudos compromisos que se heredaron de la administración pasada.
Comentó que afortunadamente los poblanos respondieron de forma oportuna con pago del predial y se estima cerrar este programa el 31 de enero con un estimado de 6 millones de pesos por arriba de lo presupuestado.