XXV Zona Militar, sede para reclutar a 50 mil elementos de la Guardia Nacional

XXV Zona Militar, sede para reclutar a 50 mil elementos de la Guardia Nacional

Las instalaciones de la XXV Zona Militar, podrían ser sede de reclutamiento de 50 mil elementos para integrar la Guardia Nacional, que está en proceso de aprobación en el Congreso de la Unión.

Ante el requerimiento de contar con elementos jóvenes y con perfil de servicio, las instalaciones militares podrían atender el reclutamiento para atender la demanda de la VI región que comprende los estados de Veracruz, Tlaxcala y Puebla, adelanto el Jefe de la XXV Zona Militar General, José Alfredo González Rodríguez.

Además este año, el Ejército en Puebla seguirá apoyando las acciones de seguridad a la población en coordinación con la Secretaría de Marina y con las fuerzas de las corporaciones policiacas.

Los focos rojos a atender , siguen siendo los municipios por donde pasa la red de los ductos de PEMEX, este año la delincuencia se ha movido y a concentrado sus acciones delictivas en la zona de San Martín Texmelucan y municipios de alrededor; sin descuidar tampoco la región del triángulo rojo.

Al cierre de ductos ahora el riesgo mayor ahora es la extracción de gas, por eso se mantiene desplegados operativos y recorridos para combatir esas acciones .

Los resultados positivos que han dado la presencia de elementos del Ejército ha permitido en las últimas semanas, bajar el robo a los trenes que cruzan la entidad y al autitransporte federal.

Ante la actividad que ahora tiene el Ejército y la amplia ventana de oportunidades que representa, en los últimos años , existe demanda de ingreso a las filas castrenses, que antes eran rechazadas, ahora hasta las mujeres muestran interés y se ha mutiplicado el ingresoa las tropas y a las áreas de estudios superiores.