viernes, julio 18, 2025
22.7 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Womenly, MasterCard y Dalia Empower unen fuerzas para impulsar microemprendedoras mexicanas

En países en vías de desarrollo, el principal móvil para las mujeres que emprenden es hacer frente al desempleo o los bajos ingresos. Ahí radica la importancia de impulsar el crecimiento de esos negocios.

En 2018, del total de los establecimientos en México, 45% de las microempresas eran dirigidas por una mujer (un millón 811 mil 570 negocios), mientras que 16% de las pequeñas y medianas empresas (17 mil 622 negocios) estaban a cargo de una emprendedora.

Un año después, de acuerdo con el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), la tasa de mujeres emprendedoras en América Latina y el Caribe (ALC) aumentó al 17.3%. Apostar por el desarrollo de las mipymes podría impulsar el crecimiento del país.

Emprender sigue siendo difícil para las mujeres en México y en América Latina por diversas barreras socioeconómicas, entre ellas, la falta de acceso al financiamiento y la falta de capacitación sobre finanzas, contabilidad ó desarrollo de negocios.

Para lograr un impacto positivo en el crecimiento de sus negocios, Womenly, Mastercard y y Dalia Empower unen fuerzas para impulsar los emprendimientos creados por mujeres en México; proporcionándoles herramientas en capital, tecnología y capacitación.

«Deseamos que las mujeres crezcan personal y profesionalmente porque somos la base de la sociedad y la familia» comenta Giovanna Jiménez, Fundadora de Womenly México.

Mediante la campaña «Despega» se convocará a que cualquier mujer emprendedora pueda participar para impulsar su negocio y ganar premios en cuanto a capital, tecnología y capacitación. Para conocer los detalles de esta iniciativa visita: https://womenly.com.mx/despega

“Siempre es genial cuando podemos trabajar con socios que comparten con nosotros los mismos valores y visión. En Mastercard creemos que hombres y mujeres deben tener las mismas oportunidades para desarrollar su potencial. No hay mejor momento que el presente para comenzar a construir un mundo que funcione mejor para las mujeres y les brinde la oportunidad de desarrollar su potencial, perseguir sus pasiones y hacer que sucedan cosas extraordinarias.” dijo Michelle Romo, Vicepresidenta de Mercadotecnia y Comunicaciones de Mastercard México y Centroamérica.

En México el 26 % de las mujeres ocupadas son emprendedoras

Sólo 2 de cada 10 emprendedores en México son mujeres

El número de mujeres con un autoempleo es, en promedio, 7.8 veces mayor en comparación con aquellas consideradas empresarias

FUENTES: https://imco.org.mx/monitor/mujeres-en-la-economia/

FOTO PORTADA: Imagen de Ionel Petcu en Pixabay

ÚLTIMOS ARTÍCULOS