El ganador a mejor actor de la noche fue Will Smith, por su papel como el papá de las tenistas Williams en «Rey Richard: Una familia ganadora (King Richard)». De hecho, él protagonizó el momento desconcertante de la noche, cuando el ganador del Óscar subió al escenario y le lanzó un puñetazo en la cara al comediante Chris Rock después de que este bromeara sobre su esposa y su corte de cabello. Después regresó a su asiento notablemente molesto y vociferando palabras de grueso calibre:
“No pongas el nombre de mi esposa en tu p…a boca”.
El comienzo de una broma:
Dicen que calladitos nos vemos mejor y eso es lo que debió hacer Chris, pero como es de saberse, el actor, realizó una broma, como siempre, comparando el cabello corto de Jada Pinkett Smith con el personaje de cabellera rapada de Demi Moore en la película de 1997 «G.I. Jane. Lo que sin duda alguna, hizo enfurecer a Will, quien se acercó a Rock y le pegó en el rostro, antes de regresar a su asiento junto a Jada y gritar obscenidades. Unos minutos después el nombre de Will Smith se pronunció de nuevo como ganador a mejor actor y entre lagrimas, dijo:
«Estoy abrumado por lo que Dios me pide que haga y sea en este mundo (…) Me están llamando en la vida para que ame a las personas y que sea como un río para mis personas, Yo sé que al hacer lo que hacemos tienes el poder para que la gente hable locuras sobre ti, debes sonreír y hacer como que todo estuviera bien», dijo.
Jada Pinkett Smith: Su lucha para aceptar y visibilizar su enfermedad:

Desde el principio, la actriz publicó una fotografía en su cuenta de Instagram para explicar el motivo de su radical cambio de look y, sobre todo, para desmentir los rumores que señalaban que su calvicie era consecuencia de un tratamiento de quimioterapia.
«Voy a cortarme todo hasta dejar ver el cuero cabelludo para que nadie piense que me he sometido a una cirugía cerebral, o algo así. Esta alopecia y yo seremos amigas… ¡Punto!»,
– ESCRIBIÓ JADA PINKETT SMITH EN LA RED SOCIAL.
Alopecia:
Alrededor de un tercio de las mujeres experimenta pérdida de cabello (alopecia) en algún momento de su vida. Y entre las mujeres posmenopáusicas, hasta dos tercios de ellas padecen este problema. Y aunque puede comenzar en cualquier momento después del inicio de la pubertad, las mujeres tienden a notarlo por primera vez alrededor de la menopausia, que es cuando la pérdida de cabello suele aumentar. El riesgo se incrementa con la edad y es mayor para las mujeres con antecedentes de pérdida de cabello en ambos lados de la familia.
Imágenes de:http://www.bbc.com
Te puede interesar:
Kristen Stewart rumbo a su primer Premio Oscar