sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

WhatsApp, comparte fotos y videos en HD

Hoy te traemos esta novedad de WhatsApp, ya puedes compartir fotos y videos en alta resolución.

Se trata de una nueva herramienta para enviar por WhatsApp una foto o video en calidad HD sin compartirla como documento.

Es normal que las fotografías o videos que envías a través de WhatsApp pierdan su calidad original, ¿Por qué? la app de mensajería perteneciente a Meta suele comprimir estos archivos para que no ocupen rápidamente el espacio de almacenamiento de tu dispositivo móvil.

¿Existe una manera de enviar fotos o videos sin afectar la resolución? sí, compartiendo los elementos como “documento”, aunque no se visualizará directamente en la conversación personal o grupal, sino que el receptor deberá descargarla y abrirla desde la galería del celular.

Por esta razón, WhatsApp desarrolló la función denominada “HD”, así podrás enviar e incluso publicar en los estados fotografías y videos en alta definición, ojo, la opción no va a mejorar la calidad de imagen, sino que tratará de conservar la máxima definición posible.

Es necesario aclarar que “HD” solo aplica para las fotos y videos capturados con la cámara de WhatsApp o smartphone; además, el archivo será comprimido a HD si su calidad es superior a la misma (FHD, UHD, 4K, etc.). Ten en cuenta que la app solo te permite compartir elementos de hasta 2 GB.

Los pasos para enviar fotos y videos en HD por WhatsApp

Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.

Recuerda que la cámara de tu celular tiene que tomar fotos y videos en HD o resoluciones superiores, de lo contrario aparecerá el aviso “Este archivo multimedia no tiene resolución HD”.

Abre la aplicación e ingresa a un chat personal o grupal (también desde los estados).

Procede a tomar una foto o grabar un video (puedes escoger un archivo de la galería, pero capturado con la cámara del equipo).

Antes de enviarlo, en la parte superior te aparecerá la nueva herramienta “HD”, presiónala.

Se desplegará una ventana, selecciona “Calidad HD”.

Finalmente, envía el contenido.

Lo que hace esta función es conservar la calidad original de la imagen que vas a enviar. En el caso que hemos puesto de ejemplo, la resolución es de solo 1280 x 720 píxeles, pero hemos probado con otras imágenes que alcanzaban los 4096 x 2692 píxeles y la herramienta funciona igual.

Ten en cuenta que la calidad estándar viene configurada de forma predeterminada, así que siempre debes seguir el procedimiento anterior para enviar las fotos y vídeos en HD.

Si aún no te aparece el botón HD en tu smartphone, solo tienes que actualizar la app de WhatsApp para que reciba la herramienta en cuestión.

Una vez actualices, ya deberías tener acceso a esta función que cambiará por completa tu experiencia al compartir contenido audiovisual a través de la plataforma de mensajería.

Cómo detectar un enlace peligroso en WhatsApp

No abras el enlace si viene con un mensaje que promete premios (televisores, celulares, consolas de videojuegos, etc.), ofertas y descuentos en un determinada tienda.

Contacta a esa empresa por las redes sociales y verifica si es verdad o mentira.

Tampoco accedas al link si solicitan tus datos personales o información financiera (números de tarjetas, cuentas, contraseñas y otros).

No abras el enlace si viene de un usuario desconocido, recuerda que hay links de descarga automática, así podrían infectar tu dispositivo móvil con virus.

Otra forma de detectar enlaces falsos en WhatsApp es verificar la URL del enlace. Si la URL no pertenece a un sitio web que conoces o si contiene caracteres extraños, es probable que sea malicioso.

¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando.

También podría interesarte:

WhatsApp Pi, la IA asistente ¿Qué es y cómo activarla?

WhatsApp tendrá nuevos formatos de texto

ÚLTIMOS ARTÍCULOS