Volcán Sinabung hace erupción en Indonesia

volcan sinabung indonesia

Este lunes el volcán Sinabung, en Indonesia, hizo erupción, arrojando material volcánico a una altura de hasta 5,000 metros; lo que hizo que las aldeas aledañas se llenaran de ceniza.

La erupción fue registrada este lunes 10 de agosto a las 07:01 (UTC), con una magnitud de 3.2 y una profundidad de 22.0 km. Por lo que el humo se dispersó varios kilómetros a la redonda y el norte de la isla Sumatra quedó en completa oscuridad.

Algunas autoridades locales señalaron que la ceniza, así como la arena caída lograron acumular hasta cinco centímetros de altura.

Víctimas

Afortunadamente, no han sido reportados muertos ni heridos, de acuerdo al Centro de Mitigación de Riesgos Geológicos y Vulcanología de Indonesia; aunque cerca de 30 mil personas tuvieron que evacuar y dejar sus hogares para evitar cualquier desgracia inmediatamente posterior.

El volcán Sinabung despertó

Este volcán es uno de los dos que están en erupción actualmente en Indonesia, aunque estuvo inactivo durante cuatro siglos, en el 2010 despertó cobrando la vida de dos personas; después, otra erupción en 2014 mató a 16 personas; mientras que en una erupción de 2016 murieron siete personas.

Imágenes de la erupción

Las imágenes son impresionantes y han recorrido las redes sociales. En Revista Única te compartimos algunas.

Artículo anteriorReporta gobierno de Puebla que negocios cumplieron con medidas en la reapertura
Artículo siguientePuebla se acerca a las tres mil muertes por Covid-19