viernes, julio 18, 2025
26.3 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Vladimir Putin va por Wagner

Putin dio de plazo hasta el sábado para que los miembros de Wagner se unan al ejército ruso o se exilien en Bielorrusia

El pasado fin de semana el grupo paramilitar afín a Rusia se rebeló contra el comando militar de Rusia, debido a que fueron atacados por el ejército ruso. Ante la agresión su comandante Yevgeny Prigozhin decidió marchar hacia Moscú con una columna de más de 50 mil hombres afines a Wagner.

La rebelión de grupo Wagner puso en evidencia la vulnerabilidad de las defensas rusas, de las que tanto ha presumido Putin. Ante la situación, el presidente Putin informó por mensaje en la televisión estatal que se trató de una rebelión ya sofocada y se establecía la ley antiterrorista.

Horas más tarde el grupo Wagner salió de Moscú en medio de vítores y aplausos de miles de ciudadanos. En un nuevo mensaje Putin ofreció a Wagner sumarse al ejército ruso o exiliarse en Bielorrusia; optando por la segunda opción.

En este sentido, según distintos medios internacionales Vladimir Putin tiene como objetivo apoderarse del grupo paramilitar, eliminando a sus líderes. Cabe mencionar que Wagner mantiene operaciones en regiones de África y medio oriente; mismas que son respaldadas por Moscú.

 Algunos lugares donde opera Wagner y sus acciones han tenido una significativa diferencia en las luchas son Siria, Mali y África Central. Incluso algunos líderes, pagan a Moscú por mantener en sus territorios miembros de Wagner.

Por último, Putin tomo la decisión de que ahora será Moscú quien controle las acciones del grupo paramilitar y ya no serán independientes, situación que Wagner no está de acuerdo.

Te puede interesar:

Moscú vuelve a la calma después de la rebelión Wagner

ÚLTIMOS ARTÍCULOS