Visita Real al Caribe: El Príncipe de Gales y La Duquesa de Cornwall estuvieron en Cuba

Visita Real al Caribe: Cuba

Estas son algunas de las visitas a lugares emblemáticos que realizaron el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornwall a su paso por Cuba.

Sus Altezas Reales visitaron un restaurante privado que se está volviendo cada vez más popular en el país. Guiado por Eddy Fernández, presidente de la Asociación Culinaria de Cuba, El Príncipe y La Duquesa vieron una variedad de especialidades cubanas, incluyendo moro y cristianos, arroz hecho con frijoles negros y tostones, trozos de plátano relleno, a menudo rellenos con jamón y queso. Ariel Causa, quien dirige una empresa que promueve la industria de restaurantes cubanos, dijo: «Estuvieron expuestos al carácter multicultural y la evolución de nuestra cocina. Eso me llena de alegría».

A sus Altezas Reales también se les dio un mojito para hacer una demostración con Su Alteza Real probando su tradicional caña de azúcar con un pequeño molino de mano. La dueña del restaurante, Diana Figuero, luego mostró al Príncipe y La Duquesa cómo mezclar el jarabe con menta, ron y jugo de limón para hacer el famoso cóctel caribeño.

https://www.instagram.com/p/BvhYU5-gRfj/?utm_source=ig_web_copy_link

El Príncipe de Gales visitó el Centro de Inmunología Molecular para conocer la investigación que realiza y el tratamiento que brinda a los pacientes con cáncer y aquellos con otras enfermedades autoinmunes. Su Alteza Real también se reunió con varios investigadores del Reino Unido que están realizando proyectos conjuntos con el centro.

Mientras tanto, la duquesa de Cornwall se detuvo en el Centro Ecuestre Nacional para ver las demostraciones de los equipos de Campeones Nacionales y Futuros de Cuba. Su Alteza Real también conoció a un grupo de niños que realizan terapia equina en el centro. La duquesa conoció a un caballo de terapia llamado Diane y contó cómo la terapia equina había ayudado a niños con autismo, pacientes con EM e incluso a adictos a las drogas en recuperación. «Los niños autistas y los caballos parecen funcionar muy bien juntos», dijo su Alteza Real, «los caballos no son animales agresivos». Antes de partir, la duquesa visitó un taller de herradores para herreros de todo el país.

Luego, el Príncipe de Gales se reunió con artistas que participaron en la respuesta de emergencia al reciente huracán, que afectó a La Habana el 27 de enero de 2019. Su Alteza Real vio fotografías que mostraban la destrucción y escuchó cómo la comunidad artística respondió entregando suministros de emergencia y alimentos. A los afectados.

Sus Altezas Reales asistieron a una recepción en el Palacio de los Capitanes Generales. El Príncipe, La Duquesa y su Alteza Real se reunieron con los organizadores y ganadores de la competencia de ensayos en inglés, Bridges entre Cuba y el Reino Unido. La entrada ganadora, titulada Una rosa blanca para un paseo salvaje, fue escrita por Alyansdro Martínez, de 24 años, un profesor de idiomas extranjeros de La Habana. Dijo: «Estoy profundamente honrado de haber recibido este honor y honrado de haber recibido mi certificado de Su Alteza Real». Su Alteza Real se unió a una recepción con invitados, incluidos ministros y funcionarios del gobierno, representantes de empresas británicas y Chevening Scholars.

El Príncipe de Gales y la duquesa de Cornwall comenzaron otro día de compromisos en Cuba, conduciendo a la Plaza John Lennon en un MG TD de 1953 para asistir a un evento de motocicletas y automóviles clásicos británicos. A su llegada, el Príncipe y la Duquesa, se reunieron con varios propietarios de automóviles y participantes del evento, entre ellos el motorista Yenima Zayas Ravelo y Luis Magin Ramírez Sánchez, un motorista y músico de la banda de rock cubana Habalama. Eduard Bermúdez, restaurador local y propietario de MG conducido por Su Alteza Real, dijo: «Tener mi auto conducido por alguien como él, está en buenas manos». Al final del evento, su Alteza Real conoció a músicos en el bar Submarino Amarillo (Yellow Submarine) en Vedado, un lugar donde las bandas de rock cubanas interpretan canciones de rock clásico de los años 60 y 70, incluidas las versiones de The Beatles.

https://www.instagram.com/p/BvfHwt6AnZ5/?utm_source=ig_web_copy_link

El Príncipe y la Duquesa también visitaron Areito EGREM (estudio de grabaciones);el hogar materno infantil Leonor Pérez Cabrera; la Finca Marta, una granja orgánica propiedad de Fernando y Claudia Funes. En un recorrido por la granja, Su Alteza Real vio una estación de monitoreo del clima administrada por la Universidad Tecnológica de La Habana; La vieja Habana;
el gimnasio de boxeo Rafael Trejo; Acosta Danza, un estudio internacional de danza fundado por Carlos Acosta; el Centro Comunitario Muraleando; La Fábrica de Arte Cubano; así como el Memorial José Martí, el Príncipe dijo «He aprendido mucho sobre José Martí».

Con información de Prince of Wales

Artículo anteriorBuscan mejorar la calidad de vida de pacientes con autismo: IMSS
Artículo siguienteUn estilo de vida saludable. ¿Qué es estilo de vida?