El Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula se conviertió en la Pumpkin Zone una granja con calabazas, espantapájaros, calderos y otros lugares.
Durante esta temporada de otoño, Halloween y Día de Muertos Puebla tiene un nuevo atractivo en San Andrés Cholula es la Pumpkin Zone.
Esta busca reproducir las imágenes de los campos de calabazas que se ven durante el otoño en el Reino Unido y Estados Unidos con el fin de que los poblanos puedan ir a tomarse fotografías y también pasar un momento familiar.
El director general de Ricordi Events, Adrián Herrera y el director de marketing Brayan Moxo, explicaron que el proyecto fue idea de esta empresa que organiza eventos y se logró materializar con la Secretaría de Economía de San Andrés Cholula.
Refirieron que «ya había estado en Monterrey y este 2023 lo trajimos a Puebla, el concepto es de Reino Unido y nos encantó para trasladarlo a este lugar».
Esta zona cuenta con decoración de una tradicional granja de calabazas, con espantapájaros, calderos, forrajes y otros lugares para que se puedan tomar fotografías.
Son muchas las especies de calabazas pero la especie que se puede observar aquí es la «cucurbita maxima», que es redonda y de color naranja y es la que se identifica con Halloween.
También se colocaron calabazas mexicanas de la especie «cucurbita moschata», esta generalmente en México se utiliza para la comida o para hacer dulces y sus semillas se comen como botana.
«La Pumpkin Zone representa lo que es el otoño, en México y en otros países», dijeron los organizadores.
Horarios y vigencia de la Pumpkin Zone.
Este es un lugar «pet friendly» ya que los amigos y familias pueden llevar a sus mascotas sin problema.
Cabe destacar que la entrada es gratis y si quieres te pueden vender fotografías instantáneas si quieres un recuerdo. Aquí además puedes adquirir comida y se ubica muy cerca de la pirámide de Cholula.
Para visitar Pumpkin Zone debes saber que está ubicada en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, se abrió al público desde el 22 de octubre hasta el 5 de noviembre en horario de 12:00 a 22:00 horas.
Dicha atracción forma parte del Festival de Día de Muertos «Sendero al Mictlán, tercera edición».
En la instalación de Pumpkin Zone se usaron aproximadamente 2 toneladas de calabazas.
Se espera recibir unas 15 mil personas, pero se espera superar la meta, ya que antes de que se instalaran las calabazas ya había gente en el parque preguntado por la inauguración y muchas personas acudieron antes del 17:00 horas cita de la apertura.
«Hay mucha gente interesada en este evento y el 22 de octubre la verdad es que tuvimos muy buena aceptación y están felices las personas que llegaron. Los esperamos para un fin de semana diferente y que se puedan llevar bonitos recuerdos con sus amigos», refirieron los organizadores.
Te puede interesar:
XVI festival “La Muerte es un Sueño” y tercer Corredor de Ofrendas en Puebla
Inauguran el Tercer Corredor Metropolitano de Ofrendas en Puebla