Imagen Mexicoxp.com
Revista Única te habla de un lugar de gran belleza natural Los Ahuehuetes.
Al terminar la temporada de pandemia puedes ir a conocer un lugar abierto cuentan con un ojo de agua y alrededor ahuehuetes, esta será una buena opción ya que se encuentra muy cerca de la ciudad de Puebla.
Conoce Los Ahuehuetes que se encuentran en el municipio de Tepeojuma, es un balneario natural, la piscina principal es un manantial de agua cristalina, que está custodiado por gigantes ahuehuetes que tienen cientos de años.
El agua de la laguna tiene un color azul jade, su temperatura es tibia porque brota del manantial que posteriormente corre en riachuelos hacia las zonas bajas. Aquí encuentras albercas, canchas de futbol y espacios para acampar.

En la laguna hay pequeños peces, además de una gran cantidad de plantas acuáticas, se pueden ver mariposas y libélulas entre los árboles.
Este es un lugar totalmente familiar, es necesario tener conciencia de su importancia ecológica, para evitar la contaminación del lugar.
La profundidad del manantial aun se desconoce, los vecinos del lugar comentan que nadie ha osado en explorarla.

Pero los que lo visitan pueden entrar al agua sin peligro, porque hay cuerdas que cruzan el manantial de lado a lado para sostenerse.
También hay troncos de los árboles guardianes que parece que han caído estratégicamente para formar puentes y escalinatas que permiten descansar dentro del agua.
La entrada a Los Ahuehuetes no supera los 50 pesos por persona.
Para llegar a este lugar desde la ciudad de Puebla, debes tomar la carretera federal numero 190 rumbo a Izúcar de Matamoros, pasa Atlixco y antes de llegar a Izúcar, está el municipio de Tepeojuma, para encontrar la entrada debes localizar una serie de puestos en ambos lados de la carretera en donde se venden elotes asados.

Ya en la entrada preguntas a los lugareños por el camino a Los Ahuehuetes, que es de terracería de 20 kilómetros, donde se puede admirar el paisaje semiárido con vegetación de la región como nopales, magueyes, palmas y acacias, entre otras plantas, y al mismo tiempo ver sobrevolar águilas y halcones.
Después de un rato verás a lo lejos una serie de ahuehuetes que circundan al cuerpo de agua; ahí la gente del lugar venden comida preparada dentro del área de la laguna.

Disfruta de este ojo de agua, que es poco conocido, en la Sierra Mixteca de Puebla.
@
Te puede interesar: Las islas Marietas un tesoro natural