Visita la Feria del Queso en Santa María Tonanzintla

Visita la Feria del Queso en Santa María Tonanzintla

Visita este fin de semana la Junta Auxiliar de Santa María Tonanzintla y disfruta de la Feria del Queso.

Rubén Domingo Martínez presidente Auxiliar de esta Junta Auxiliar comentó que se podrá degustar distintos tipos de queso, como el de chilpin, de nuez con arándanos, queso chautenco,
además del tradicional quesillo, queso de cabra y pamela, agregó que también se venden postes y otros productos derivados.

Destacó que los productores tienen esperanza que en esta edición número 21 de la Feria del queso, alcancen un repunte en sus ventas, afectadas por la pandemia del Covid-19..

«Después de dos años de pandemia, regresa la feria del Queso y tenemos esperanza de alcanzar buenas ventas» refirió.

Lo anterior en rueda de prensa, que auspicio la Secretaría de Turismo, en la cual participo Ángeles Izcoa, secretaría de Arte y Cultura del municipio de San Andrés Cholula, quién explicó que la inaguración de está feria será el viernes a las 2 de la tarde, con el corte del listón, en la plaza principal donde se instalaran stands con una muestra de todos los productos, además se contarán con diversas actividades culturales y artísticas.
Agregó que el sábado y domingo las actividades iniciarán desde las 10 de la mañana.

Especificó que habrá una Expo Agropecuaria, donde se exhibirán maquinaria, insumos para el interés de los agricultores.
Agregó que se tendrá la presentación de bailables típicos de la región, además de cantantes locales.

Informaron que esperan alrededor de 15 a 20 mil visitantes, y estiman una derrama económica de alrededor de 6 millones de pesos.

Mencionaron que la elaboración del queso es ancestral, sin embargo desde hace 40 años los productores se comenzaron a organizar para comercializar los diferentes tipos de queso y sus derivados.

Artículo anteriorPresenta alcaldesa de Atlixco la «Ruta del Chile en Nogada»
Artículo siguienteConoce el origen y significado real de tu nombre