El padre jesuita Juan María de Salvatierra inició en este lugar la primera Misión para colonizar la península
Un lugar que puedes visitar en Baja California Sur es Loreto el poblado más antiguo de la península, que se encuentra protegido por la Sierra La Giganta y el Mar de Cortez, su paisaje es extraordinario gracias a que los colores se degradan y combinan entre el azul y el verde de las islas y el mar.
De acuerdo a la historia se dice que el padre jesuita Juan María de Salvatierra, quien fundó la primera Misión en el Sur de la península y la llamó “Nuestra Señora de Loreto” en octubre de 1697, Loreto fue el punto de partida para colonizar la península de Baja California.
Loreto, es un pueblo de rica historia y de paisajes diversos para explorar, en sus playas se puede practicar kayak, snorkel y veleo; además las islas ofrecen diversión para todos los gustos, ejemplo de esto son la Isla del Carmen con playas maravillosas, la Isla Danzante que tiene acantilados que favorecen el buceo y la Isla Catalana que es ideal para ecologistas a quienes les encanta admirar la flora y fauna.
Este lugar es excelente para la pesca deportiva, donde se pueden atrapar especies como mahi mahi, wahoo, atún dorado entre otros. Pero si eres amante del golf, este pueblo cuenta con una perfecta infraestructura, un profesional y moderno campo de golf de 18 hoyos, ubicado en el corredor turístico Loreto-Nopolo. Se cuenta con magnificas instalaciones que favorecen la práctica de tenis, las que son consideradas las mejores de México.
No te puedes perder la visita de las misiones y su arquitectura, el museo de la primera Misión, el campo de golf y el centro profesional de tenis. Tienes que realizar un recorrido por la Sierra Giganta, la Misión de San Javier, que fue fundada en 1699 y claro el avistamiento de ballenas gris, al que puedes llegar en sólo 90 minutos de Loreto a este lugar en tu automóvil.
Puedes llega a Loreto por avión, puesto que cuenta con un aeropuerto Internacional, por autobús, o en automóvil, que te brindará una gran experiencia por el paisaje y si te gusta la aventura.