Foto: Catrina en el cerro de San Miguel
Sus campos se pintan de flor de cempasúchil
En el municipio de Atlixco se viven las tradiciones de esta temporada de muertos con sus bellos campos pintados de color naranja y con olor a flor de cempasúchil.
Por eso te invitamos a ir con tu familia a este municipio, muy cerca de la capital poblana, donde puedes iniciar con el recorrido en el «Valle de Catrinas», para apreciar 10 figuras de calaveras gigantes para recibir a los fieles difuntos con todo el color y tradición del Día de Muertos.

Debes ir con ropa cómoda para poder caminar unas dos horas, en el zócalo encontraras música y dos gigantes catrinas, te puede trasladar al cerro de San Miguel donde encontraras otra catrina y si tienes posibilidad sube a la punta de su iglesia, donde podrás apreciar otra catrina y también disfrutar de la vista hermosa desde el mirador de cristal.
También puedes entrar al museo del Huey Atlixcayolt, donde viene la historia de este gran festival que se celebra el último domingo del mes de septiembre,

La última recomendación es ir al mercado para disfrutar de un rico taco de tortillas hechas a mano con su cecina, aguacate y queso. Para cerrar tu visita los viveros donde puedes comprar la flor de cempasúchil e incluso las Nochebuenas que ya están a la venta.
Te puede interesar:https://revistaunica.com.mx/2da-feria-de-cempasuchil-y-flor-de-terciopelo-en-atlixco/

Foto: flor de cempasúchil en los viveros de Cabrera