El vino tinto es una bebida que no sólo nos brinda placer al poder degustar su delicioso sabor, aroma y textura, también tiene grandes beneficios para nuestra belleza. Es por eso que aquí en Única, nos declaramos amantes de vino tinto y por ello te traemos estos datos que no sabías.
¿En qué nos ayuda?
El consumo moderado de vino tinto, no sólo nos ayuda a relajarnos después de un largo y agotador día, también hidrata y rejuvenece la piel, ya que es rico en antioxidantes, lo cual ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y mejora nuestra apariencia en general.
Contiene «polifenoles», que son un grupo de sustancias químicas que contienen las uvas, y son los responsables de que nuestra piel luzca radiante y hermosa, pues sus moléculas poseen hasta 50 veces más antioxidantes que la vitamina E, proporcionando elasticidad, firmeza y favoreciendo la microcirculación de nuestra piel.
¡Si existe la «Vinoterapia»!
La industria cosmética, también ha aprovechado los beneficios del vino tinto así que crearón la «vinoterapia», que no es más que, una técnica que consiste en aprovechar las propiedades y beneficios del vino y la uva.
Son sesiones terapéuticas en las que se utilizan tanto el vino como cada uno de sus componentes. No sólo la uva en sí, sino también sus pepitas, su pulpa y los hollejos. El aprovechamiento es máximo para conseguir un bienestar de cuerpo y mente completo a través de tratamientos naturales y muy saludables.

Ventajas de la «vinoterapia»:
Las pieles envejecidas y apagadas son las más indicadas para el uso de la «vinoterapia», porque es idónea para:
- Hidratar la piel en profundidad, ofreciendo más luminosidad, energía y mejorando su elasticidad y firmeza.
- Mejorar la circulación y con ella las piernas cansadas y las varices.
- Frenar el envejecimiento provocado por los radicales libres gracias a su poder antioxidante.
- Relajar y liberar tensiones musculares.
¿Dónde se realizan?
Esta clase de sesiones, tienen lugar en spas o centros especializados, donde trabajan profesionales que conocen a la perfección, las propiedades y la forma de aprovechar cada uno de los componentes de vino y de las uvas, dicho esto, se pone en función cada uno, con base a las necesidades concretas de cada persona.
¡Spa en casa!
Hagamos nuestro propio spa y tengamos una sesión de «vinoterapia» en la comodidad de nuestro hogar. Prepara un baño caliente, tu bata favorita, sirve una copa de tu vino favorito, dale play a esa playlist que te pone feliz y hagamos esta mascarilla casera que nos regalará un efecto rejuvenecedor en la piel y que nos llenará de energía.

Necesitas:
- Vino tinto.
- Miel liquida.
- Recipiente de cristal.
Paso a Paso:
- Coloca en el recipiente, cinco cucharadas soperas de vino tinto y dos cucharadas de miel liquida.
- Mezcla hasta que se amalgamen por completo.
- Luego aplícala sobre rostro y cuello de manera circular.
- Deja actuar durante 15-20 minutos y enjuaga con agua.
- Deja secar a la intemperie.
Imágenes de: : https://www.freepik.es
Te puede interesar:
Lo que debes saber sobre las copas de vino
Bebida con vino tinto, granada y romero