Víctor Guzmán arrojó positivo en la prueba antidopaje después de un partido de Pachuca ante Querétaro del Apertura 2019 el pasado 10 de agosto, situación por la que el futbolista se ha mantenido alejado de Chivas desde el pasado viernes, de acuerdo a información recabada por ESPN.
Debido a lo anterior, el futbolista quedará fuera del Guadalajara, equipo que exigirá el reembolso a Pachuca, escuadra que está interesada por recuperar al ‘Pocho’, jugador que estuvo cuatro años y medio con la institución de Hidalgo.
Fue en los laboratorios de Cuba donde se descubrió el resultado de los exámenes que le aplicaron al Guzmán, incluso se sabe que el caso ya llegó a FIFA y que en cualquier momento la WADA, Agencia Mundial Antidopaje, intervendrá en el caso.
Luego de aquel 10 de agosto, el ‘Pocho’ jugó 14 partidos más de Liga MX con el Pachuca y marcó en cinco ocasiones. Una semana después del cotejo ante Gallos anotó un gol en el triunfo ante Puebla. En la décima fecha vacunó a Tijuana en el triunfo de su equipo 4-1, en la once le hizo uno a Chivas, en la 12 repitió con Cruz Azul y su última diana llegó en la fecha 16 ante Monterrey.
Al finalizar el Apertura 2019, Pachuca lo vendió al Guadalajara, conjunto con el que realizó la pretemporada de cara al Clausura 2020, sin embargo, el futbolista fue separado de la institución desde el pasado viernes, por lo que quedó fuera de la convocatoria para el duelo de la fecha inaugural ante Juárez.
El destino de Víctor Guzmán está convertido en una incógnita, tras su ausencia en el debut de Chivas en el Clausura 2020. ‘Pocho’, uno de los refuerzos más costosos de cara al presente torneo de la Liga BBVA MX, aparentemente fue separado del plantel rojiblanco y su futuro está en el aire.
Su contratación fue aplaudida por todo mundo, más allá del costo de su carta (alrededor de 12 millones de dólares), pero hoy ni directivos de Chivas ni de Pachuca (club de procedencia) se atreven a hablar sobre el mediocampista que en el Apertura 2018 fue el mejor goleador mexicano con nueve anotaciones.