viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Viaja al pasado con la nueva herramienta de Google Earth

Viaja al pasado desde tu casa con la nueva herramienta de Google Earth: así puedes ver cómo era el mundo hace 400 años sin moverte de tu computadora.

Viajar al pasado ya es posible… gracias a una herramienta de Google Earth y un poco de imaginación. A través de “Mundo, 1587”, la herramienta de localización más popular del mundo permite visitar algunos mapas cartográficos de casi todas las regiones del mundo.

Y, a la vista del resultado, las posibilidades y las múltiples opciones, podemos afirmar que este es una de las herramientas más interesantes jamás publicadas por Google.

Así, los usuarios pueden utilizar la herramienta Mundo, 1587 de Google Earth para viajar más de 400 años al pasado. En un plano general, la plataforma de Google muestra un mapa cartográfico del mundo y sus distintas divisiones en 1587.

Sin embargo, esta permite ahondar en regiones concretas, como España, Estados Unidos o Japón, y ofrece visiones de ciertos lugares o de países enteros.

Sin duda, una herramienta increíble para conocer la organización del planeta siglos atrás.

Puedes viajar en el tiempo con Google Earth

Toda esta serie de mapas es posible gracias a la colección de mapas del historiador David Rumsey. En colaboración con Google, Rumsey ha digitalizado sus cartografías para permitir que usuarios de todo el mundo puedan conocer un pedazo de historia desde sus casas.

Al fin, los ansiados viajes en el tiempo son posibles prácticamente desde cualquier dispositivo. Sin embargo, estos no son tan alucinantes como se muestran en películas como Regreso al futuro.

Si quieres descubrir Tokio en 1694, Nueva York en 1836 o distintas zonas de Europa algunos siglos atrás, la herramienta escondida de Google Earth es perfecta para ello.

De hecho, su uso es tan intuitivo que solo tendrás que acceder al enlace y, una vez ahí, seleccionar los distintos lugares que deseas visitar. Por el momento, es una de las formas más reales que tenemos de viajar en el tiempo.

Así que te invitamos a probar esta experiencia que te permite viajar al pasado con un solo click.

Te dejamos el enlace por si deseas iniciar tu viaje “Mundo, 1587”

También podría interesarte:

LOS 5 DESCUBRIMIENTOS MAS INTERESANTES DE GOOGLE EARTH

LOS FAMOSOS MÁS BUSCADOS EN GOOGLE DURANTE EL 2023

ÚLTIMOS ARTÍCULOS