Vence plazo para que aspirantes a candidaturas independientes se registren

Vence plazo para que aspirantes a candidaturas independientes

A más tardar el 30 de marzo de 2019 se aprobarán las solicitudes de registro de candidaturas independientes.

El Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a las y los ciudadanos interesados en postularse bajo la figura de candidatura independiente para la gubernatura del estado de Puebla y para los Ayuntamientos de Ahuazotepec, Cañada de Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma en la elección extraordinaria 2019.

Este próximo lunes 11 de febrero vence el plazo para presentar la manifestación de intención y de cumplir los requisitos y resultar procedente, el INE expedirá una constancia a la ciudadana o ciudadano interesados.

A partir de ello y hasta el 14 de marzo, los aspirantes a una candidatura independiente podrán realizar los actos tendentes a recabar el porcentaje de apoyo ciudadano requerido por la ley.

La presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Adriana Favela Herrera, explicó que por tratarse de una nueva elección extraordinaria y contar con plazos reducidos, el porcentaje de apoyo que deberán recabar será menor al establecido en la legislación.