Cuánta apatía puede existir en los seres humanos que lamentablemente hemos dejado que ciertos grupos minoritarios hayan tomado el control y hagan un enorme daño a la sociedad en general. Hablamos, por ejemplo, de la delincuencia, de la violencia en las familias, de la imposición de ideologías a los niños que aún no tienen un criterio propio para decidir sobre su cuerpo o lo que preferirán cuando crezcan. Estos son algunos de los planteamientos generales de la próxima conferencia que compartirá el padre Ángel Espinosa de los Monteros.
Vence el mal con el bien, es el título de esta charla en la que el sacerdote hace una reflexión muy profunda en torno a las cusas de la descomposición del tejido social y nos adelanta que muchas veces le echamos la culpa a las redes sociales. Pero, dónde queda nuestra responsabilidad como padres y como sociedad. Él reconoce que las redes sociales pueden servir para el bien o para el mal. Dice que desafortunadamente existe mucha difusión de música y otras expresiones que son verdaderas evocaciones al sexo y a la violencia, que resaltan la vanidad y fomentan el amor libre, sin compromiso. Se alienta el divorcio y el adulterio.
Esto, añade el sacerdote, en un contexto en el que la mayoría que somos buenos, no estamos haciendo nuestra parte, dejamos que las cosas sucedan y sólo esperamos a que otros decidan u opinen por nosotros, sobre todo cuando nos estamos percatando que algo estamos haciendo mal para las nuevas generaciones.
En entrevista radiofónica comentó que por ejemplo en España en el registro de nacimiento está sucediendo que ya no les ponen si son niños o niñas, sino que lo marcan con una X para que ellos decidan que identidad quieren adoptar.
El padre Espinosa de los Monteros es conocido a nivel internacional por sus conferencias. Autor de libros como: “Un Dios a la medida”, “Matrimonio sano, matrimonio enfermo”; cuenta con una formación en filosofía por la Universidad Gregoriana de Roma donde se licenció de teólogo, además de tener un postgrado en humanidades clásicas por el Instituto de Estudios Humanísticos de Salamanca, España.
Me parece que compartir esta información con ustedes queridos lectores es un tema de convicciones, en verdad, me toca el corazón saber que personas como el Padre Ángel no sólo se preocupan, sino que se ocupan llevando este tipo de conferencias y reflexiones que indudablemente nos impactan en forma positiva en nuestra vida. El padre dice: “muchas veces estamos preocupados por lo que sucede afuera, y pone como ejemplo, la guerra de Ucrania, pero muchos de ustedes tienen la guerra en su propia casa”.
Una frase que me hizo recordar este pequeño esbozo de lo que será su conferencia es la que constantemente le menciono a mi hija: siempre elige el bien.
La conferencia se llevará a cabo en el Complejo Cultural Universitario el próximo lunes 11 de septiembre a las 8:00 de la noche y quienes estén interesados pueden preguntar al 221 107 6643 o en las redes sociales del sacerdote. Este evento es en beneficio a la construcción al Santuario de la Misericordia. Esperamos que haya sido de su interés, nos leemos la próxima.
Comentarios: marumora222@gamil.com
Twitter: @marumora7