El Tenis en Estados unidos ya presenta contagios y las alarmas se encienden por una posible cancelación.
Este martes se reportó un primer caso de coronavirus en el Abierto de tenis de Estados Unidos, que no se detectó a ningún participante, sino en el entorno creado para resguardar a los deportistas de este Grand Slam y del Masters de Cincinnati, que arranca el sábado también en Nueva York.
«Una persona (no jugador) dio positivo por COVID-19» en el entorno creado en Nueva York donde se encuentran los participantes de ambos torneos, dijo en un comunicado la Federación estadounidense de tenis (USTA), organizadora del Abierto.
Este caso positivo es el único dentro de las 1.400 pruebas realizadas desde el 13 de agosto. La persona contagiada, que no fue identificada y se encuentra asintomática, deberá estar en aislamiento durante al menos 10 días.
»Además, se ha iniciado el rastreo de contactos para determinar si alguien más debe permanecer en cuarentena durante 14 días», agregó la USTA.
A cuatro días del comienzo del Masters 1000 de Cincinnati, trasladado este año a Nueva York como previa del Abierto de Estados Unidos (31 de agosto-13 de septiembre), este primer caso positivo muestra cómo la pandemia, que se mantiene en expansión en el país, sigue siendo una amenaza para la celebración de ambos eventos.
Un buen número de figuras del tenis han renunciado a viajar a Nueva York por los riesgos del coronavirus, incluido el campeón defensor del Abierto en categoría masculina, Rafa Nadal (número 2 mundial), así como Gaël Monfils (N.9), Fabio Fognini (N.11) y Stan Wawrinka (N.17).
En la rama femenina tampoco estará presente la vigente campeona, Bianca Andreescu, ni las dos primeras del ránking mundial, Ashleigh Barty y Simona Halep (N.2). .
#YoMeQuedoEnCasa