El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que, las seis personas (polleros), detenidas durante el rescate de más de 180 migrantes en San Sebastián de Aparicio, cuentan con antecedentes penales por homicidio y venta de droga.
En este tenor, el mandatario estatal recordó que las y los migrantes -de origen centroamericano- están a salvo, después de la intervención de personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla.
Barbosa Huerta declaró que los llamados «polleros» únicamente se aprovechan de la situación económica que enfrentan las y los migrantes para prometerles una mejorar calidad de vida, sin embargo, con un cruce ilegal al extranjero.
«Lo destacado es que detuvimos a seis polleros delincuentes, todos con antecedentes penales relacionado con venta de drogas, homicidios, verdaderos delincuentes”, apuntó.
Las personas detenidas fueron identificadas como Luis Antonio G., alias «El Flaco»; Inocencio T. (ambos originarios de Guanajuato); Fernando R., procedente de San Luis Potosí; además de José Alejandro C. de Chiapas; Jehosafat R. «El Josi» y Víctor Hugo H. «El Pechugas», los dos últimos con domicilio en la ciudad de Puebla.
Alejandro Rodríguez/ @EAlejo_Rodz