sábado, junio 28, 2025
23.7 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Una noche más, de caos en Francia

Al menos 150 personas han sido detenidas en Francia por los disturbios a causa del asesinato de Naël

En días pasado la policía de Nanterre una pequeña ciudad en la orilla de Paris, Francia asesinó con un disparo a un joven negro. El asesinato del adolescente ha causado hasta el momento dos noches de disturbios en las principales ciudades de Francia, incluida la capital Paris.

El pasado martes el joven que ya contaba con antecedentes penales conducía a exceso de velocidad y sin permiso legal. A bordo de un Mercedes deportivo color amarillo a primera hora de aquel día ya había cometido varias infracciones por lo que la policía intento detenerlo, pero se dio a la fuga.

Naël, como respondía en vida detuvo su marcha cuando quedó atascado y rápidamente la policía lo rodeo exigiéndole que descendiera del auto. Sin embargo, mientras la policía le apuntaba con sus armas, el joven decidió arrancar y fue cuando un policía le disparó, asesinándolo de manera inmediata.

Aunque la policía trató de decir que fue en legítima defensa, los videos muestran lo contrario. Su asesinato provocó entonces cientos de protestas en el país, que pronto se salieron de control causando destrozos en varias ciudades francesas.

Aunque la policía anunció que ya detuvo al policía responsable del suceso, la inconformidad continuó. De acuerdo a varias organizaciones civiles, creen que el crimen fue de odio, debido al color de piel del joven asesinado, al tratarse de un afroeuropeo.

De acuerdo a la policía francesa, más de 150 personas han sido detenidas por los disturbios, mientras Emmanuel Macron presidente de Francia ha llamado a la calma.

Por último, la fiscalía francesa anunció que el policía acusado ya está acusado por el homicidio de Naël.

Te puede interesar:

Marcha y disturbios en Francia

ÚLTIMOS ARTÍCULOS