Una medida necesaria y responsable el incremento a la tarifa de agua potable: Eduardo Rivera

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, calificó como “una medida necesaria y responsable” el incremento a las tarifas del servicio de agua potable que irán del 4 al 7.6 por ciento.

En entrevista, el alcalde de Acción Nacional puso como ejemplo los escases del agua en otros estados de la República, incluso, subrayó que la empresa encargada de suministrar este líquido vital deberá hacer una inversión de más de 2 mil millones de pesos para diferentes mejoras.

“Me parece una medida responsable; se va a mandatar a la empresa a una inversión de más de 2 mil 100 millones de pesos para mejorar el drenaje, las tuberías y el suministro del agua “, acotó.

De este modo, el edil añadió que este aumento a la tarifa solo se va a aplicar bajo un criterio que es el índice nacional de precios, en pocas palabras, el índice inflacionario.

“Me parece que es una medida necesaria y una medida responsable. Otros estados y otras zonas metropolitanas están sufriendo hoy en día la falta del abastecimiento de agua, en el sentido de que no hay en toda la zona metropolitana.

El caso de Monterrey y su zona metropolitana es un ejemplo que no podemos llegar a permitir que no suceda en nuestro municipio y en el área metropolitana”, expresó.

Eduardo Rivera recordó que el incremento dependerá de cada sector pues irá del 4 al 7.6 por ciento.

“Es una estructura tarifaria que solo se va a aplicar bajo un criterio que es el índice nacional de precios, en pocas palabras, el índice inflacionario (…). Se estipula que sea del 4 por ciento en los extractos menores, y el 7 por ciento en extractos mayores”, finalizó.

Artículo anteriorOrganiza el ayuntamiento de Puebla el Concurso de Verano «Juguemos contigo y con rumbo»
Artículo siguientePiden ampliación de matrícula de nuevo ingreso de la BUAP