miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Una amenaza al proceso electoral la declaración del secretario general de MORENA: Aguilar Coronado

Humberto Aguilar Coronado vocero de la Coalición Mejor Rumbo para Puebla calificó de una amenaza al proceso electoral, la declaración de Agustín Guerrero secretario general de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) quien señaló que el 2 de junio se espera una jornada electoral tranquila, siempre y cuando, dijo Eduardo Rivera deje de estar montando provocaciones.

Aguilar Coronado señaló que es irresponsable que el secretario general de un partido en lugar de estar construyendo para lograr un proceso electoral limpio, transparente, está incendiando aún más el tema electoral.

«Me parece una amenaza las declaraciones de un señor llamado Agustín Guerrero, que cito aquí sus palabras, esperemos una jornada electoral tranquila y pacífica a condición de que el candidato del PRI, Eduardo Rivera deje de estar montando provocaciones» aseveró.

Agregó que rechaza cualquier tipo de amenaza en este proceso electoral que concluirá el 2 de junio, por lo que rechazamos cualquier amenaza nuestro candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza PAN, PRI, PRD, PSI Eduardo Rivera.

«Por lo que veo sus declaraciones como una amenaza del secretario general de este partido y por supuesto que rechazó cualquier tipo de amenaza, para cualquier partido político, para mi candidato Lalo Rivera, para todos los candidatos de la coalición Mejor Rumbo para Puebla y Fuerza Corazón por México» refirió.

En ese sentido Aguilar Coronado señaló que los candidatos del «Viejo PRI» sin Alejandro Armenta de Síganos Haciendo História y Fernando Morales de Movimiento Ciudadano.

«El candidato que es del PRI, del viejo PRI, es Alejandro Armenta, que ahora tiene un chaleco morado, así como el candidato del PRI Fernando Morales que ahora porta un chaleco anaranjado» aseveró.

Aseguró que el partido que está azuzando la violencia es MORENA, al señalar que a nivel nacional, lamentablemente a la fecha se reportan 64 personas asesinadas entre candidatos, equipos de campaña y familiares de todo el país lo que muestra que este es el proceso electoral más violento de la historia del país.

«Ante este panorama todas las autoridades de seguridad del país deben estar coordinadas para evitar que continúe la violencia en cualquier estado, en lugar de solo dedicarse a estar quitando propaganda de los candidatos de oposición al partido oficial.

Por último señaló que cualquier denuncia que se presente por retiro de propaganda o cualquier otra falta en este proceso electoral, debe investigarse por las autoridades electorales locales y de nivel Federal para evitar el mayor confusional electorado.

Anterior señalar que hay muchas inconsistencias en las denuncias que se presentan en contra de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, al comentar que en una denuncia que se presentó en su contra se buscó a la denunciante y no existe el domicilio que se proporcionó y mucho menos se identificó a la persona, por lo que habla de irregularidades en las denuncias.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS