viernes, abril 12, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

«Un regalo de vida», es la piñata que ganó el concurso del IMSS

«Un regalo de Vida» es la piñata que ganó el primer concurso de Piñatas con causa, que organizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para promover la donación de órganos

Ana María Tapia, es la señora que realizó está piñata, comentó que su esposo fue quien recibió un trasplante con la ayuda del IMSS y por ello se sumó a la convocatoria para presentar su trabajo.

«Mi piñata tiene unas manitas, y significa que es un donador que de todo corazón está dando vida a otros, por eso hice está piñata» comentó la señora Ana María, quien se ganó una pantalla.

El segundo ligar fue para el señor Elías Morales que diseño su piñata como un gran riñón, denominada «signos vitales» para fomentar la donación de este órgano, que es el más demandado.

«Quisimos hacer en familia esta piñata en forma de riñón, para que haya sensibilidad y la gente en vida done su órgano» comentó.

Por último, Alicia Téllez Sosa, comentó que la piñata que presento, una figura humana de cartón con todos los órganos, ganó el tercer lugar.

Explicó que está piñata, de nombre «Por ti, por mi, hay que donar» fue realizada por niños de un kínder, con ayuda de maestros y padres de familia.

«Está piñata fue realizada por niños se prescolar con la ayuda de sus papás, sus maestros y la comunidad para mostrar a los niños la importancia de la donación».

En este evento se contó con la presencia de la delegada del Instituto, María Aurora Treviño García, quen informó que el objetivo de este concurso es fomentar la donación de órganos en Puebla, para continuar dando vida en vida.

En tanto el doctor Francisco Morales Flores, director del Hospital de Traumatología y Ortopedista del IMSS, comentó que desafortunadamente con la pandemia disminuyó en hasta un 50 por ciento, las donaciones de órganos por falta de promoción.

Explicó que solo en el nosocomio que dirige, se registraron 32 pacientes potenciales y solo 14 de ellos aceptaron la donación.

Agregó que a nivel nacional se reportan más de 23 mil pacientes en lista de espera para un trasplante y en Puebla, se registran alrededor de mil 200 pacientes están esperando una donación de riñon.

Mencionar que el segundo y tercer también obtuvieron pantallas de premio.
En este primer concurso participaron 61 piñata realizadas por trabajadores y público en general.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS