El gobierno de Coahuila informo sobre un caso sospechoso de viruela del mono en un niño de 3 años en la ciudad de Saltillo
El día de ayer el gobierno de Coahuila por medio de la secretaria de salud informo que existe un caso sospechoso de viruela del mono. En esta ocasión se trata de un infante de tres años en la ciudad de Saltillo, quien presentó síntomas de la enfermedad.
El paciente es un niño que presenta fiebre, dolores musculares, también ha manifestado exantema de tipo pápulo vesicular. El infante se encuentra en observación en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Saltillo lugar donde también se le hicieron las pruebas correspondientes.
El hospital informo que el infante sospechoso de viruela del mono se encuentra estable, en compañía de un médico y aislado ya en su domicilio. Además, el hospital informó que la muestra fue enviada al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica mismo que dará el resultado.
El gobierno de Coahuila también informo que el infante sospechoso de viruela del mono viajo recientemente a Cancún con su familia. Cabe recordar que las instancias de salud han declarado que la viruela tiene un periodo de incubación de 5 a 21 días.
Después de ese periodo de incubación se hace visible los síntomas de la viruela símica como fiebre, ganglios inflamados para después erupciones cutáneas.
Cabe recordar que por el momento no existe un tratamiento específico para combatir a la viruela del mono y la vacuna es limitada en el mercado.
Las autoridades sanitarias de Coahuila también informaron que el caso sospechoso de la semana pasada ya fue descartado. Cabe recordar que se trató de un masculino de 34 años de edad de la ciudad de Torreón. Dicho paciente fue atendido en el Hospital General de Zona 16.
El paciente masculino fue atendido por molestias generales como fiebre, úlceras orales, cefalea, dolor de cabeza y cansancio general.
Te puede interesar: