Alejandro Rodríguez/ @EAlejo_Rodz
Una persona sin vida, varios lesionados y casas con severos daños, fue el saldo que dejó una fuerte explosión en San Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar de Puebla capital.
Minutos después de las 2 de la mañana, un fuerte estruendo despertó a las y los habitantes de este lugar. Cristales, puertas y ventanas salieron proyectados debido a la explosión causada por una fuga de gas derivada de una toma clandestina.
El hecho alertó a la gente de San Pablo Xochimehuacan, y casi, de manera inmediata hombres y mujeres salieron en busca de un espacio seguro, la mayoría con familiares y amigos.
A algunas personas se les vio caminando sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, incluso con bebés y mascotas entre sus brazos.
Momentos después hasta el lugar llegaron los cuerpos de emergencia: Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Seguridad Ciuadana (SSC), Bomberos y Protección Civil.
En las labores de acordonamiento de la zona también participó la Guardia Nacional y hasta una ambulancia para animales.
Asimismo, al lugar de los hechos llegó la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, y el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.