jueves, marzo 28, 2024
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UCI confirma fechas del Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo 2022

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó recientemente las fechas del tan esperado Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo, teniendo lugar el próximo 26 de febrero de 2022.

El Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI 2022 promete ser uno de los campeonatos del mundo más accesibles hasta la fecha, con un nuevo formato de clasificación abierto a los miembros de la comunidad.
El Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI 2022 promete ser uno de los campeonatos del mundo más accesibles hasta la fecha, con un nuevo formato de clasificación abierto a los miembros de la comunidad.

La competencia más inclusiva del mundo del ciclismo se llevará a cabo nuevamente a través de Zwift, plataforma virtual global líder para ciclismo indoor. En esta segunda edición del Campeonato, los participantes tendrán la oportunidad de realizar el recorrido en la ciudad de Nueva York con un trayecto total de 54.9 km y 944 m de desnivel positivo todo esto desde su casa o lugar de práctica.

Además, todos los continentes estarán representados y habrá total equidad de género. La Unión Ciclista Internacional garantizó que el Campeonato de 2022 tendrá igual número de plazas, distancia de carrera, premio económico y repercusión mediática, para hombres y mujeres y contará con atletas del más alto nivel internacional.

Este año el recorrido en Zwift pasa de Watopia, mapa protagonista de la pasada edición, al mapa de Nueva York. Zwift utiliza la tecnología de los videojuegos en línea multijugador creando mundos explorados por los jugadores en una experiencia en 3D. Los usuarios se pueden unir a miles de ciclistas y corredores en lugares inmersivos.

Las carreteras onduladas y las duras pendientes harán que la prueba sea altamente selectiva.

Tanto la élite masculina como la femenina emprenderán dos vueltas completas a un circuito de 22.5 km antes de terminar en la cima KOM de Nueva York, una subida de 1.4 km con una pendiente media del 6.1% y rampas de hasta el 17%. En total, los ciclistas cubrirán 54.9 km y 944 metros de desnivel positivo. El número de plazas, la distancia de la carrera, el premio económico, y la repercusión mediática, es decir, el tiempo de retransmisión, serán iguales para la categoría masculina que para la femenina.

“Estoy emocionado de anunciar el segundo Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI después del éxito del año pasado”, afirmó David Lappartient, presidente de la UCI. “El evento Olympic Virtual Series, celebrado a principios de este año, demostró que el ciclismo virtual tiene la capacidad de impulsar la participación en el ciclismo global. El Campeonato Mundial de este año también significará una nueva oportunidad para las estrellas emergentes de esports, ya que podrán aspirar a competir con nombres conocidos del pelotón UCI World Tour”.

El Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI 2022 promete ser uno de los campeonatos del mundo más accesibles hasta la fecha, con un nuevo formato de clasificación abierto a los miembros de la comunidad. Se llevarán a cabo cinco eventos Clasificatorios Continentales que tuvo lugar el 27 y 28 de noviembre de 2021 para los aspirantes de Oceanía, Asia, Europa, África y América. Los cinco primeros clasificados de cada carrera competirán en el Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI 2022 por su respectiva Federación Nacional.

Además, la UCI también otorgará invitaciones a 23 Federaciones Nacionales. Las plazas se distribuirán en función del tamaño de la comunidad de Cycling Esports, también considerando el talento que exista entre los ciclistas de esports y del ranking de la UCI de ciclismo de carretera en cada federación. Otros criterios garantizarán que los cinco continentes estén representados tanto para mujeres como para hombres, y que el número de plazas disponibles sea el mismo para ambos géneros. Más información sobre cómo clasificar aquí https://www.zwift.com/news/27258-uci-qualifiers?__znl=en-eu

«Estoy encantado de que se les ofrezca este nuevo camino a los corredores de la comunidad», dijo Eric Min, CEO y cofundador de Zwift. “El ciclismo virtual nació de las carreras comunitarias y no es diferente de cualquier otra disciplina de esports. De hecho, es dentro de esta comunidad donde reside la mayor parte del talento. Los esports de ciclismo son una nueva disciplina y

habilidad en la cual las tácticas y la experiencia juegan un papel muy importante. Realmente creo que estamos creando una de las competiciones más accesibles».

Los participantes volverán a competir de forma totalmente remota desde sus propias residencias o bases de entrenamiento. Los Zwift PowerUps, que son un bono adicional que se puede ganar para mejorar el rendimiento o puntuación, estarán disponibles tanto en los Clasificatorios Continentales como en el Campeonato. Los ganadores de ambas carreras recibirán el Maillot arcoíris de la UCI Cycling Esports, que serán entregados virtualmente, y también físicamente para que los ciclistas lo puedan vestir en las competiciones de esports de la próxima temporada.

“Estoy muy emocionada de escuchar la notícia de que Zwift será la sede de la segunda edición del Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI!”, afirmó Ashleigh Moolman Pasio, ciclista profesional de SD Worx y Campeona del Mundo de Esports de Ciclismo de la UCI 2020. “Creo que Zwift encaja perfectamente como anfitrión de la carrera de ciclismo virtual más prestigiosa del año, ya que actualmente es la plataforma líder del movimiento de esports de ciclismo con sus muchas ligas comunitarias y las carreras de la Premier League. También estoy muy feliz de ver la progresión de la disciplina de esports, que ahora ofrece la oportunidad a los atletas de la comunidad para que se clasifiquen para el Campeonato del Mundo. No es ningún secreto que soy una gran defensora del ciclismo virtual y una ciclista apasionada de los esports, así que estoy muy emocionada de competir en el Campeonato Mundial en un circuito genial en la Nueva York virtual de Zwift el 26 de febrero del próximo año. Definitivamente será mi primer gran objetivo para la temporada 2022”.

En los próximos meses se dará a conocer más información sobre el Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI 2022.

SOBRE LA UCI

Fundada en 1900 en París (Francia), la Unión Ciclista Internacional (UCI) es una asociación de federaciones nacionales de ciclismo y organismo rector mundial del ciclismo. Desarrolla y supervisa el ciclismo en todas sus formas, para todo el mundo: como un deporte competitivo, una actividad recreacional sana, un medio de transporte y como forma de diversión. La UCI dirige y promueve las ocho disciplinas ciclistas: carretera, pista, montaña, BMX Racing, BMX Fresstyle, cyclo-cross, trials y ciclismo indoor. Cinco de estas disciplinas forman parte del programa de los Juegos Olímpicos (carretera, pista, montaña, BMX Supercross y BMX Freestyle Park), dos en los Juegos Paralímpicos (carretera y pista) y cuatro en los Juegos Olímpicos de la Juventud (carretera, montaña, BMX Supercross y BMX Freestyle Park).

Para más información: www.uci.org

SOBRE ZWIFT

Zwift es una empresa de fitness nacida del videojuego, creada por entusiastas del entrenamiento, desarrolladores experimentados de videojuegos y pensadores disruptivos. La cultura del videojuego está en el ADN de la compañía, que tiene claro que la diversión impulsa a los usuarios a mejorar sus resultados. Zwift utiliza la tecnología de los videojuegos en línea multijugador creando mundos explorados por los jugadores en una experiencia en 3D. Los usuarios se pueden unir a miles de ciclistas y corredores en lugares inmersivos como Londres, Nueva York y París, así como en nuestra propia Watopia. Zwift se conecta de forma inalámbrica a los diferentes equipos de ejercicio: rodillos de bicicleta y cintas de correr, por lo que el esfuerzo del usuario en el mundo real activa a su avatar en el juego. Desde carreras amistosas hasta salidas sociales y programas de entrenamiento estructurados, Zwift une a una comunidad diversa en busca de una experiencia fitness más divertida, inmersiva y social.

#YoMeQuedoEnCasa

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