Threads es el nuevo nombre para esta aplicación parecida a Instagram pero en formato de texto que podría competir e incluso superar a Twitter.
Para esta nueva aplicación los textos pueden abarcar hasta 500 caracteres y videos de hasta 5 minutos. Siendo una plataforma muy completa respondiendo a la demanda de todos los usuarios que se mostraron inconformes ante las nuevas políticas que puso Twitter con el límite de las visualizaciones.
Este miércoles fue liberada la plataforma y es la carta más poderosa para recuperar a los usuarios y seguir siendo el líder de las redes sociales.
Fue el propio Mark Zuckerberg quien detallo paso a paso como instalar y crear una cuenta para Threads. Declaro que se tiene que tener una cuenta existente en Instagram y además de los videos y los caracteres, también se podrán compartir imágenes y enlaces.
México fue considerado para la primera fase del lanzamiento donde se abrió para más de 100 países y estará disponible tanto para IOS como para Android.
La ventaja de que esta nueva red social está vinculada con Instagram es que podrá recomendarte a amigos que tengas y seguir en contacto con toda tu lista de contactos que se unan a Threads.
Otra ventaja es que tanto tu nombre como si tienes la verificación o no también se traslada a Threads y en dado caso de querer cambiar de nombre para esta nueva red social también se podrá configurar para modificarlo.
El corporativo de Meta está muy comprometido con la privacidad y quiere dejar a un lado la toxicidad que tuvo Twitter con algunos usuarios. Por lo que algunas de sus políticas de seguridad son las siguientes:
*los menores de 16 años y de 18 en algunos países, al momento de crear su cuenta su perfil se vuelve privado.
*Puedes configurar si quieres o no que cierta persona te mencione en comentarios o te etiqueten en cualquier cosa. Además de quien puede o no responder tus publicaciones.
*Se puede agregar palabras ocultas para filtrar el contenido de lo que queremos ver. Muy parecido a la opción de Instagram.
Este ha sido una locura total y una buena aceptación por parte de la comunidad amante de redes sociales. Pues en menos de 24 horas logro un registro de 30 millones de usuarios y va por su segundo día con casi los 70 millones.
En estas primeras horas Mark Zuckerberg ha estado muy activo en esta nueva plataforma, contestando dudas de los nuevos usuarios y dándoles la bienvenida a todos para explicarles todas las posibilidades que pueden hacer ahí.
Usuarios nuevos han cuestionado a Zuckerberg cuanto tiempo tardara para que la plataforma empiece con anuncios y publicidad. Cosa que no ha podido evadir para responder. Ha dicho que tiene planes muy grandes y ambiciosos con esta nueva plataforma que solo está esperando que crezca aún más para ver cómo podría monetizar con ella.
En el caso en el que prueben la aplicación y no les sea de total agrado se puede borrar la cuenta. Pero al están vinculada con Instagram. ¿Se borran ambas cuentas?
En este caso Threads cuenta con la opción de desactivar cuenta. Que como tal no borra definitivamente el perfil, en caso de querer volver a activarlo después, pero si hace que se eliminen y nadie pueda leer publicaciones pasadas, ni ver los me gustas o interactuar contigo. Como si ese perfil jamás hubiera existido. Y así estará más protegida la cuenta de Instagram.
Te puede interesar: